Marte. El espejo rojo

ExposiciónViernes Junio 18
1-imagen-del-cartel-oficial-de-la-exposicio-n


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 11 de Jul.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 11 de Jul.

How Much?

6€

Parece que cuando más encerrados estamos más queremos viajar, pero no dentro del perímetro municipal sino por el Universo. Desde la llegada de Perseverance (el robotito de tecnología española que aterrizó hace unos días en Marte con éxito) parece que ha despertado en las personas el deseo de saber si hay un mundo por ahí habitable, un mundo mejor perdido en la galaxia.

Para todos aquellos/as que tengan ese gusanillo de marciano interior, esa “chispa” espontánea o no de ser astronauta o un póster de la NASA en la pared, llega al CCCB una exposición ideal, una exposición dedicada a Marte o el también conocido como planeta rojo.

La muestra, comisariada por Juan Insua, aborda nuestro vínculo con Marte desde la antigüedad hasta nuestros días. Ciencia, arte y literatura interactúan en un gran proyecto expositivo, que coincide en el tiempo con la llegada de tres misiones espaciales a Marte. Con más de 400 objetos, entre libros incunables, esculturas, dibujos, cómics, películas, documentos manuscritos, piezas de coleccionista e, incluso, un meteorito marciano. También incorpora la mirada de creadores audiovisuales y digitales, artistas, científicos, expertos y curiosos de Marte que presentan obra original dentro de la exposición.

Del 25 al 11 también se podrá asistir a charlas, debates y actividades paralelas para profundizar más en temas relacionados con el espacio, toda la info está en la web del CCCB. Si no se puede viajar en coche y es difícil viajar en avión, lo mejor es viajar con la mente, al menos a Marte.

1-maxresdefault

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Street food al aire libre para dar la bienvenida a junio.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.