Melting Landscapes, by Fernando Moleres

ExposiciónJueves Mayo 9
1-fernando-moleres-4


¿Dónde?
Mercat de la Florida
Carrer de Sevilla, 2, 08905 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a mie. de 9h a 14h, de jue. a sáb. de 9h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 11 de May.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Mercat de la Florida
Carrer de Sevilla, 2, 08905 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a mie. de 9h a 14h, de jue. a sáb. de 9h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 11 de May.

How Much?

Gratis

“No me lo creo”. Esas fueron las cuatro palabras que pronunció Donald Trump frente a la publicación en noviembre pasado en Estados Unidos del informe Evaluación Nacional sobre el Clima, 1600 páginas respaldadas por 300 científicos en las cuales se detallaban los efectos devastadores del cambio climático no solo en el medio ambiente, sino también en la economía y la salud.

La incontinencia moral de algunos políticos no tiene solución, pero quizás no les vendría mal dar una vuelta por el Ártico, donde sí ha estado el fotoperiodista vasco Fernando Moleres para fotografiar la triste fragilidad de nuestro ecosistema. El Ártico es uno de los sitios del planeta más afectados por el calentamiento global con el deshielo, el aumento del nivel del mar y la modificación de sistemas climáticos mundiales.

En la exposición Melting Landscapes podremos descubrir 36 fotografías de Islandia y Groenlandia en las cuales Moleres resalta la belleza de sus paisajes para despertar conciencias y alertar de la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger el planeta. Podremos ver también dos documentales realizados por Pepe Molina, que acompañó al fotógrafo en sus dos últimas expediciones.

Una cosa está clara: nos estamos cargando el planeta y ya no podemos dar marcha atrás, pero ahora que somos conscientes de ello ya no tenemos excusa para quedarnos de brazos cruzados.

Melting Landscapes es un bonito viaje al cual nos invita el creador de consciencia Fernando Moleres.

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.