Minifestival de Música Independent

FestivalViernes Mayo 21
Minifestival de Música Independent - Portada


¿Dónde?
Les Basses
c/ Teide, 20
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sáb. desde las 18:30h

Cuánto

7,5€



¿Dónde?
Les Basses
c/ Teide, 20
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sáb. desde las 18:30h

How Much?

7,5€

El Minifestival de Música Independent es uno de los festivales organizados con más cariño y buen ojo de Barcelona. En sus 25 ediciones, nos ha permitido vivir momentos musicales históricos, como la actuación de Kristin Hersh, The Orchids, Luke Haines (The Auteurs), Mark Gardener (Ride) o The Wave Pictures, por citar solo algunos ejemplos de la última década. También descubrir en directo a grupos que ahora son clave en la escena independiente como Cariño, Pavvla y hasta unos muy primerizos Love of Lesbian en 1998.

Tras la celebración del 25º cumpleaños en febrero del año pasado, con una fiesta extra en l’Heliogàbal, el Minifestival vuelve en 2021 con una edición híbrida: los conciertos en vivo en el Auditori Les Basses (¡un escenario clave de la música en la ciudad!) y por streaming a través de los canales de YouTube del festival (el viernes) y de Les Basses (el sábado). Si te has quedado sin entradas, ya agotadas, ¡podrás disfrutar de todos los conciertos desde casa! También puedes seguir las redes del festival por si se libera alguna entrada a última hora.

Las dos jornadas del festival tienen una programación de lo más equilibrada y que nos permitirán disfrutar de bandas emergentes a las que teníamos muchas ganas de ver de cerca. Serán tres propuestas en vivo cada día junto a tres actuaciones más por streaming que se emitirán el sábado durante el cambio de grupos: las de Slow Connection, La Nena Samsó y Hola Lis. ¡Echa un ojo al Laboratori del Minifestival en su web para ir abriendo boca!

El viernes el cartel cuenta con un grupo de carrera meteórica como Junco y Mimbre (en la imagen de portada), que con su debut homónimo de 2020 (Hidden Track Records) se ha convertido en uno de los nombres clave de la escena y lo revalidan con el recentísimo EP Or a la llera (2021, Hidden Track Records). ¡Qué ilusión poder verlos en este momento tan especial para la banda! La historia de Ariox también despega durante el año pasado, cuando lanza su EP Venir fins aquí: canciones grabadas durante el confinamiento de indie pop casero, de letras intensas y honestas cantadas con un toque personal de autotune. En el Minifestival presentará su segundo EP editado por Luup Records, Ens hem deixat els fogons encesos i s’ha cremat la cuina. Ella Ella será el dúo encargado de abrir la jornada, con temazos de synthpop despreocupado como Massa grups, molt poc públic o Perdidas en una escape room: ¡no hay excusa para llegar tarde!

El sábado mantiene un nivel altísimo, como muestra otra de las bandas que más ha despuntado durante los últimos meses: Lisasinson, que han fascinado desde que lanzaran su Barakaldo (2019, Elefant Records) y que siguen arrasando con su LP de debut Perdona Mamá (2021, Elefant Records). Su definición de “punki-pop para tu corazón mutante” es perfecta y su música confirma, por enésima vez, la calidad de la escena valenciana. También editan en Elefant y tienen ese halo mágico de punk-pop Aiko el Grupo, que con canciones tan definitorias de 2020 como A mí ya me iba mal de antes (de su LP de debut Va totalmente en serio…) nos llenan de ganas de verlos sobre los escenarios de Barcelona. Entre medias, será el turno de Guineu, el proyecto de indie pop liderado por Aida G. que también nos ha definido musicalmente el último Putu any y que acaba de lanzar Forats Negres (2021, Gora! Records).

Como has podido ver, el Minifestival de Música Independent de Barcelona alcanza las 26 ediciones… ¡y se mantiene más fresco que nunca! Recuerda que podrás seguir los conciertos a través de YouTube y, si te hiciste con entradas anticipadas, ¡disfruta esta nueva tanda de conciertos que volverán a ser inolvidables!

Minifestival de Música Independent - Cartel

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Street food al aire libre para dar la bienvenida a junio.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.