MIRA.mov

CicloJueves October 22
1-1_MIRA mov en IDEAL_Foto by Xarlene_4


¿Dónde?
IDEAL
C/ Doctor Trueta 196-198
Ver Mapa
Cuándo

Cada jue. a las 21:30h hasta Dic.

Cuánto

Entrada general 9€



¿Dónde?
IDEAL
C/ Doctor Trueta 196-198
Ver Mapa
¿Cuándo?

Cada jue. a las 21:30h hasta Dic.

How Much?

Entrada general 9€

¿Ganas de sumergiros en una realidad virtual y viajar a través de nuevos formatos visuales? Entonces acercaros al centro de arte digital IDEAL en el Poblenou para disfrutar de una sesión de MIRA.mov, un ciclo de proyecciones inmersivas organizado por el festival MIRA.

Este ciclo nos propone explorar nuevos lenguajes visuales en la cultura digital contemporánea a través de tecnologías y técnicas como el CGI (imagen creada por ordenador), la inmersividad audiovisual, los motores de videojuegos y la animación digital 3D. Cada jueves entre septiembre y diciembre se organiza una sesión con dos artistas invitados así como la proyección de dos películas.

Después de haber podido disfrutar de los estrenos nacionales de Lawrence Lek y Keiken + Ryan Vautier durante el mes de septiembre, el mes de octubre cuenta con dos artistas femeninas con propuestas rompedoras.

1_Cartel_Oficial_MIRA.mov_CAT

Por un lado, la artista new media e investigadora Tabita Rezaire presentará “Deep Down Tidal”, una pieza que analiza el poder del agua como interfaz conductora para la comunicación, y nos enseñará que el océano es el hogar de un complejo conjunto de redes de comunicación, desde ciudades ocultas como la Atlántida hasta historias ocultas de navegación pasando por las historias de los refugiados que cruzaron el Mediterráneo. En segundo lugar, la artista digital barcelonesa Cruelaudia nos presentará “Main-stream”, un falso streaming en el cual varias identidades juegan a videojuegos y se relacionan online.

MIRA.mov continuará con sesiones en Noviembre y Diciembre con las obras del colectivo MSHR, el artista de video instalación Samuel Fouracre, la artista digital Claudia Maté y el futurista Sevi Iko Domochevsky.

Una propuesta futurista e innovadora para salirse del camino trillado del arte.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.