12+1 Mostra d’art urbà contemporani

ExposiciónViernes Febrero 8
TECLASALAstory-04


¿Dónde?
Centre d'Art Tecla Sala
Centre d'Art Tecla Sala Av Josep Tarradellas i Joan, 44
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb de 11h a 14h y de 17h a 20h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 24 de Mar.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Centre d'Art Tecla Sala
Centre d'Art Tecla Sala Av Josep Tarradellas i Joan, 44
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb de 11h a 14h y de 17h a 20h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 24 de Mar.

How Much?

Gratis

El otro día paseaba por las calles de Poble Sec con mi sobrino y de pronto me pregunta : “¿por qué se multa a los grafiteros si los dibujos que hacen en la pared son arte?”. Y cuando tu respuesta empieza por “sabes, es complicado…”, te das cuenta que no hay nada mejor que la sinceridad ingenua de los niños para recordarte que vivimos en un mundo un tanto retorcido.

Afortunadamente, ya hace años que el arte urbano tiene fervientes defensores y plataformas de difusión para hacernos descubrir cada día nuevos artistas llenos de talento. Durante los meses de febrero y marzo, el Centro de Arte Tecla Sala presenta 12+1 Mostra d’art urbà contemporani, una retrospectiva de todas las intervenciones que tuvieron lugar en el muro situado delante de la salida del metro de las líneas L1 y L9S de Torrassa. Cada mes del año, un artista urbano estuvo pintando en esta pared, convirtiendo de este modo un lugar de alto tránsito de L’Hospitalet en una galería a cielo abierto.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Contorno Urbano, dio voz (o mejor dicho, dio pared) a artistas como Zurik, Alva Moca, Sue 975, Xav, Udatxo, Joan Cabrer, Medianeras, Perrine Honoré, Asu, Etnik, Lily Brik y Sepe. Ahora nos ofrecen una ocasión perfecta para volver a disfrutar de los colores, el talento y la originalidad de los artistas que participaron al proyecto y dejaron su huella en esta pared.

11_NOVEMBRE_© Fotografies de Clara Antón

© Fotografías: Clara Antón

Comments

Más interesante

contenido