Mostra Internacional de Films de Dones

CineJueves Junio 11
2-meu-nome-é-bagdá-7


¿Dónde?
Cuándo

Del 1 al 14 de Jun.

Cuánto

Abono 7,90€ (incluye un mes gratis de suscripción a Filmin)



¿Dónde?

¿Cuándo?

Del 1 al 14 de Jun.

How Much?

Abono 7,90€ (incluye un mes gratis de suscripción a Filmin)

Cuando yo era una quinceañera rebelde, que pensaba cambiar el mundo con El segundo sexo bajo el brazo, nunca hubiera imaginado que un día vería a Simone de Beauvoir expresando aquellas mismas ideas en la gran pantalla. La experiencia inolvidable, se la debo a la Mostra Internacional de Films de Dones, que año tras año hace de Barcelona un escenario para el siempre actual debate sobre género y abre un espacio importantísimo para pensar y ver el cine hecho por mujeres. Esta edición se celebrará de forma online a través de Filmin.

1-100697312_3060985007273120_2945352893579919360_o

La programación de la 28ª edición incluye 22 películas, una actividad dedicada a la escritora de literatura fantástica Ursula K. Le Guin, con la participación de Eulalia Lledó, Helen Torres y Blanca Busquets, una convocatoria creativa dirigida a mujeres que quieran filmar las utopías en un vídeo de un minuto, una selección retrospectiva de Marta Rodríguez, pionera en el registro y defensa de los derechos de la población indígena en Colombia… ¡Y mucho más! Echa un vistazo a la programación completa y bucea entre sus miradas transversales.

Imperdible oportunidad de contradecir a La Beauvoir, que decía que les dones se referían a sí mismas como “las mujeres” y no como “nosotras”. Y es que a mí me hace ilusión pensar en la Mostra como un gran nosotras que se hace más fuerte a cada año que pasa.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.