Cuando caminas por la calle aún hay rostros caídos. El paso de la pandemia por nuestras vidas ha calado y este nuevo año no parece mejorar con creces. Las calles se vacían pronto y, a través de las ventanas, vemos cómo los días van pasando. Esta es la realidad, pero lo que también es real es que vamos a hacer todo lo posible para que este estado no pueda con nosotrxs.
Uno de los mejores remedios es la cultura, desde las letras y las melodías que nos trasladan a otros mundos hasta el show y el humor que nos ayudan a desconectar de las malas noticias. Aunque a nuestro alrededor parece que todo está cerrado, la cultura sobrevive muy poquito a poco, balanceándose entre arenas movedizas. La necesitamos, la queremos, nos da la energía que hace falta para continuar. Si unimos show, risas, historias y música parece que tenemos entre manos un cóctel complicado, pero con Berto Romero no hay nada imposible. Su nuevo monólogo Mucha tontería es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. En este recorrido habrá nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita que se lleva a cabo en el Barts desde el 7 hasta el 28 de febrero.
Por ejemplo, este mismo domingo de San Valentín ahí estará él con toda la tontería necesaria para no parar de reír. Vayamos al teatro y riámonos mucho, nos hace falta. Espero verte por allí.