Mutabor: Lucius Works Here, Lolo y Sosaku, Fur Voice

ConciertoViernes Septiembre 17
335_web video still fom 2A METAL Lolo & Sosaku 0 copy


¿Dónde?
El Pumarejo
Av. Carrilet, 187, Nau 4, 08907 Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 19:30h

Cuánto

13€



¿Dónde?
El Pumarejo
Av. Carrilet, 187, Nau 4, 08907 Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 19:30h

How Much?

13€

De cerca nadie es normal.
(Inma Luna)

Debería empezar por el principio: Mutabor. Este nombre no es solo el de esta fiesta de sonidos electrónicos, poéticos, experimentales o “contemporáneos para adultos” -porque experimental experimental ya pocos géneros quedan, en todo caso hablaríamos de mixtura o de rarezas sonoras-. Pero decía: este nombre, Mutabor,  es también el de un sello de todo lo nombrado, donde se edita avant-pop, post-punk, synth-pop y todo tipo de sonidos vaporosos y disruptivos en los que el juego y la investigación, entendemos desde esta redacción, es lo que importa. Comandado por Fur Voice, un murciano talentoso afincado en Barcelona, cantautor y compositor de experimentaciones sonoras mutantes.

David Gracia, nombre de DNI del capo del sello, como tantos otros artistas, tiene ganas de directo y organiza esta fiesta(ca) el próximo viernes, invitando a colegas de profesión con los que ha colaborado y trabajado en algún momento de su trayectoria: Lucius Works Here y Lolo y Sosaku. Dos propuestas (tres, con la suya) que atrapan por su calidad apabullante. Una buena selección de creadores reunida en el que es EL lugar en las afueras (o más bien en Hospitalet de Llobregat) donde asistir a lo que de verdad se está cociendo en la gran ciudad, El Pumarejo.

Si abordamos la figura de Lucius Works Here podemos decir que desde los 90 su creador se sintió atraído por la electrónica, pero no fue hasta 2004 cuando creó este proyecto. En él emplea grabaciones de campo, samplers, incluso monólogos extraídos de películas y crea, a partir de esa amalgama de sonoridades, sus propias composiciones. Desde IDM a ambient pasando por revisiones de clásicos como Satie o Debussy (ahí es nada). Además, le queda margen para comandar Tesla.FM, una radio gratuita con las mejores rarezas sonoras donde Fur Voice tiene un programa con el mismo nombre del sello. Y otro proyecto, en cuyo caso utiliza el pseudónimo de Johannes de Silentio. No en vano bajo el nombre de Tesla.FM siempre encontrarás la siguiente sentencia: “Sólo en relación con el silencio tiene significado el sonido”.

Por último, y no por ello menos importantes o perspicaces, están Lolo y Sosaku. Parece que 2004 supuso una buena cosecha: sus dos integrantes se conocieron también en ese año. En sus inicios trabajaban conjuntamente en arte urbano, pintura o escultura. Más adelante crearían sus propios instrumentos con materiales reciclados. Inventores de artefactos y péndulos o baquetas que accionan pianos, por ejemplo, con los que activan sus sonidos. Las vibraciones, a través de micrófonos de contacto, producen el ruido que no escucharía el oído humano. Dada la multidisciplinariedad que cultivan no sabemos exactamente qué formato presentarán en esta fiesta, pero estamos seguras de que, sea lo que sea, merecerá cualquier pena posible haber asistido y haber dejado a un lado la pereza.

Larga vida a la rareza, lo extraño, lo excéntrico, lo extravagante, lo original, lo peculiar o lo insólito. También, y, ¿cómo no?, lo excepcional.

lucius-sonar-bcn-2018

fur-voice

Foto de portada: Lolo y Sosaku.

Foto 1: Lucius Works Here.

Foto 2: Fur Voice.

 

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.