Naufragio, by Nathalie Rey

ExposiciónMartes Diciembre 3
naufragios


¿Dónde?
Galería Alalimón
C/Mèxic, 19, Local Z
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración jue. 28 a las 19:30h / Expo hasta el 24 de Ene.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Galería Alalimón
C/Mèxic, 19, Local Z
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración jue. 28 a las 19:30h / Expo hasta el 24 de Ene.

How Much?

Gratis

La crisis climática es a la vez el conflicto más fácil y el más difícil al que nos hemos enfrentado. El más fácil porque sabemos lo que tenemos que hacer y el más difícil porque nuestra economía depende de la destrucción de los ecosistemas.

Greta Thunberg

 ¿Quién no recuerda de niño la emoción de abrir la sorpresa que contenía un huevo Kinder, esperando que albergue la figurita deseada? Sin duda el huevo sorpresa es uno de los iconos de la felicidad infantil. Qué curioso que este mismo objeto pueda convertirse en una verdadera plaga medioambiental como paso en 2017 en una playa del norte de Alemania cuando un cargamento de miles de sorpresas Kinder cayó al mar para acabar como desechos contaminando la playa de Langeoog. ¿Irónico verdad? Aunque seguramente se podría interpretar como una metáfora de la situación del medioambiente hoy: la flora y la fauna gritan ayuda, y el hombre sigue cavando su propia tumba sin pensar demasiado en las consecuencias de sus actos.

Como muchos de nosotros, la artista francesa multidisciplinaria Nathalie Rey se preocupa por la deriva de nuestra planeta. Así mismo este asunto se ha convertido en un tema de predilección en sus obras. Naufragio es un trabajo que la artista empezó en 2012 y que presentará este jueves en la galería Alalimón. La muestra, la más grande que ha montado hasta ahora, presenta una selección de obras que hablan de la contaminación del mar y de todo el planeta por elementos ajenos a la naturaleza, en particular la goma y el plástico. Protagonizadas por juguetes, perlas u objetos coloridos a priori inofensivos, sus obras combinan una aparente ternura con una realidad más cruel, en la cual las consecuencias de la irresponsabilidad del hombre en la naturaleza son irreversibles.

Buscando el vinculo perturbador entre los dramas de la Humanidad y las heridas individuales, el trabajo de Nathalie Rey se caracteriza por su aspecto a priori inocente y colorido, pero que siempre esconde un doble sentido crítico.

Naufragio es una muestra cargada de mensajes sobre un tema que nos preocupa a todos. Un must-see esta semana.

1-Captura de pantalla 2019-11-25 a las 18.09.59

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un circuito nocturno de galerías y espacios artísticos en Gracia.


Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.