Neotravestismo, by Rubén Antón

InauguraciónSábado Diciembre 19
1-rubenanton-neotravestismo-lecool-horizontal


¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración sáb. a las 11h a 21:30h. Expo hasta el 11 de Ene.

Cuánto

5€



¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración sáb. a las 11h a 21:30h. Expo hasta el 11 de Ene.

How Much?

5€

“Lo bueno de no ser nadie es que puedes ser cualquier cosa”. Con esta verdad cruda pero estimulante que compartimos las habituales de la diáspora local, Rubén Antón (Palma de Mallorca, 1984) diseñador gráfico y retratista criado en Madrid, hijo “consentido” en el barrio del Raval, recupera la historia del transformismo barcelonés desde el S.XIX hasta la actualidad. Rubén Antón, creador del proyecto Drag is Burning, lleva años al pie del cañón, incansable difusor de la cultura Drag y la escena artística/trash con su canal de podcast, ya en su tercera temporada, en el que entrevista a personajes relevantes de la escena marica, bollera y travesti nacional e internacional.

Este sábado desde las 11h se inaugura en la galería Mutuo su nueva exposición Neotravestismo, y en esta ocasión nuestro icónico barbudo presenta una colección completa de más de 50 retratos vectoriales realizados por él mismo desde 2017, incluyendo una sección inédita de 12 obras de gran formato pertenecientes al lanzamiento del tercer calendario de Drag is Burning 2021. La inauguración de la muestra se acompañará con un coloquio/presentación conducido por el artista durante la hora del vermut y la actuación posterior de varias compañeras travestis del colectivo PlumaBcn, a los platos drag Dj Ari Korrales pinchando temazos en la premiere. Neotravestismo permanecerá expuesta hasta el día 10 de enero, y será de acceso libre tras la inauguración y hasta su clausura.

Después de unos meses de sequía cultural y precariedad, después de aguantar como hemos podido al ritmo de “I will survive”, muertas por salir a romper la norma y prender la llama de la disidencia cultural y artística Drag y marica, deberíamos aprovechar la ocasión para VESTIRNOS DE REINAS Y SALIR A HACER COMUNIDAD.

Celebremos la libertad del que no es nadie, porque el que no es nadie tiene el comodín de la infinita posibilidad.

¡Muy recomendando!

unnamed

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.


Lugar
Bar

Explora combinaciones tan creativas como sabrosas.


Inspiración

Nuevo artista de las portadas de Le Cool.


Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.