Nicholas Nixon: The Brown Sisters

ExposiciónMartes Junio 15
1-hermanas-brown-1194x949-1


¿Dónde?
KBr Fundación MAPFRE Barcelona
Av. del Litoral, 30
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h

Cuánto

5€



¿Dónde?
KBr Fundación MAPFRE Barcelona
Av. del Litoral, 30
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h

How Much?

5€

La Fundación MAPFRE apostó en el 2007 por adquirir la serie “The Brown Sisters”, para inaugurar su colección de fotografía, una serie que no era efímera y que seguiría cada año añadiendo una foto nueva a su archivo. Este proceso de investigación en el área del retrato, es una de las obras mas conocidas del fotógrafo Nicholas Nixon (Detroit, Míchigan, 1947), quien es considerado uno de los fotógrafos mas influyentes en su estilo durante el último medio siglo por su aspecto social y con mucha empatía a los momentos históricos contemporáneos. Desde 1975 se ha dedicado a retratar a su mujer, Beverly Brown (Bebe) y a sus tres hermanas, recorriendo de una forma preciosa la historia familiar desde un punto de vista que él documenta sin faltar a la cita desde entonces.

Esta intimidad hacen del fotógrafo un ser más en la escena, de conseguir una narración donde se persiguen las miradas, la complicidad, la experiencia y de cierta forma, un ensayo donde la nostalgia se funde en la técnica de sus fotos detrás de su cámara de 8×10 pulgadas, una joya de la luz que se logra ver en cada una de sus fotos.

En esta exposición se incluye además la última foto tomada en el 2020, completando así 45 imágenes, todo un tesoro visual que aparte de exponerse en Barcelona, forma parte de colecciones de renombre como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, donde se presenta en la colección permanente; la National Gallery of Art de Washington; el Museum of Fine Arts de Houston (Texas); el Fogg Art Museum de Cambridge (Massachusetts), o la Maison Européenne de la Photographie de París. Esta es, sin lugar a dudas, una exposición para los amantes del retrato y de la luz. ¡Allí nos vemos!

nicholas-nixon-the-brown-sisters-1981

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Street food al aire libre para dar la bienvenida a junio.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.