En Music for Animals, su trabajo publicado en 2022, el músico, compositor y productor berlinés Nils Frahm intercambió su piano por una amplia paleta de sonidos electrónicos. Así creo una pieza repleta de melodías elegantes e hipnóticas, como ya nos tiene acostumbrades desde las casi dos décadas en las que hemos podido disfrutar de su música.
Trabajó en este proyecto durante el confinamiento, y eso se puede sentir en sus piezas, expansivas y meditativas. El artista nos invita a adentrarnos en su universo melódico sin tener prisa por llegar a ninguna parte (tanto metafóricamente como prácticamente, ya que el disco tiene unas 3 horas de duración y que algunas canciones, como “Briefly”, duran irónicamente más de 27 minutos). ¿Pero, al fin y al cabo, por qué quisiéramos correr? Es hora de elogiar la calma, disfrutar del tiempo y de la naturaleza que nos rodea. Y sin duda, la música de Frahm tranquilizaría a los animales más salvajes.
Este domingo, el músico conquistará L’Auditori con sus texturas sonoras sutiles y cautivadoras, presentándonos una adaptación exclusiva de la obra para el público de la ciudad condal. “Music for Barcelona” nos llevará a otro lugar, una dimensión armoniosa y serena, en la cual el tiempo se parará para que podamos disfrutar de lo que realmente importa: la música. ¿Listes para el viaje?