No Borders

ExposiciónJueves Febrero 21
Sans-titre-1


¿Dónde?
Miscelänea
c/ Guardia, 10
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a jue. de 16:30h a 23h, vie. y sáb. hasta las 0h, dom. de 12:30h a 16:30h. Hasta el 3 de Mar.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Miscelänea
c/ Guardia, 10
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a jue. de 16:30h a 23h, vie. y sáb. hasta las 0h, dom. de 12:30h a 16:30h. Hasta el 3 de Mar.

How Much?

Gratis

Yo no soy de aquí. Hace años decidí venir a Barcelona por una necesidad insaciable y caprichosa de nuevas experiencias y estimulación personal y profesional. Me sentí tan bien acogida que ahora mi vida está aquí, sin encontrarme nunca ningún impedimento para eso. En mi país natal no hay hambre ni conflicto armado, no faltan medicinas, infraestructuras básicas ni trabajo, ni siquiera sufre una crisis económica. Lo que me hizo cruzar la frontera no fue una necesidad vital sino mi curiosidad y mis ganas de nuevas desafíos y encuentros, valores que de hecho son más que estimados en cualquier joven (¡solo faltaría!).

Otras fronteras las cruzan miles de personas en condiciones terribles. Cruzan porque huyen. Huyen de las armas, la violencia, la injusticia, la falta de oportunidades, la muerte. Huyen porque están en el bando que pierde, aunque no hayan decidido jugar. Así que a menudo, me pregunto: ¿por qué yo y no ellos? Una vida nunca tendría que valerse por el color de su pasaporte. Por suerte, ya no somos unos pocos en pensar que los flujos migratorios no se arreglan construyendo muros. Pero es necesario seguir concienciando a la gente para defender la acogida de refugiados y, así, volver a reencontrar nuestra humanidad, que parecemos haber dejado un poco de lado últimamente.

No Borders es una muestra itinerante de cine documental, arte y un espacio de debate sobre el tema, tan incómodo para Europa, de los refugiados. En el marco de este proyecto, la galería Miscelanea inaugura la exposición homónima comisariada por Hombre López, Susana Medina, Justin Case y la propia galería Miscelanea, en la cual participan más de 300 artistas. Paula Bonet, Zosen Bandido, Ral, Ilia Mayer, Txema Salvans, Chamo San o Sandra de la Cruz son algunos de los numerosos artistas que han cedido una obra para esta muestra y ponen a la venta reproducciones en forma de prints por el precio popular de 5€. El dinero recaudado se destinará a proyectos de ayuda a personas refugiadas.

Además de esta exposición, el programa de No Borders cuenta con proyecciones de documentales, tanto en Miscelanea como en el Arts Santa Mónica, debates sobre la acogida y el derecho de asilo y una sesión de música especial en el Apolo.

¡Nada mejor que participar a una causa justa con arte, cine y música!

 //Portada de Carles G.O’D

Comments

Más interesante

contenido