Nostalgia de la luz

CineSábado Febrero 13
no-image-available


¿Dónde?
Zumzeig Cinema
c/ Béjar, 53
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. a las 18h

Cuánto

7,5€



¿Dónde?
Zumzeig Cinema
c/ Béjar, 53
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. a las 18h

How Much?

7,5€

Todos sabíamos del golpe de estado que sufrió Chile en 1973, que derrocó al gobierno democráticamente elegido de Unidad Popular y Salvador Allende, que empujó a este al suicidio, que puso en su lugar al abominable Augusto Pinochet y que sembró el país de coacciones, torturas y los huecos de los desaparecidos.

Lo que quizá no supiéramos muchos es el valor de la investigación astronómica en Chile, que cuenta con doce instalaciones y que incluso contiene el Observatorio Paranal, el complejo astronómico más avanzado y poderoso del mundo.

Y lo que no podíamos imaginar es que un cineasta, Patricio Guzmán (que ha consagrado lo mejor de su obra a indagar este turbulento episodio de la historia de su país: ahí están los tres volúmenes de su exhaustiva La batalla de Chile), podía aliar ambos conceptos y ofrecernos un documental espeluznante y la vez maravilloso, que habla a tiempos alternos de las insensatas distancias siderales y de los asesinados y enterrados sin ceremonia. Dos misterios en un solo filme: el sentido de nuestra minúscula vida en el Universo y la infinita vileza del ser humano aquí en la Tierra.

Vayan a verlo. Yo ya me callo: Nostalgia de la luz me deja sin palabras.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

El lugar perfecto para retrasar un buen día de playa.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.