NUA Radiografia d’un trastorn

TeatroDomingo Mayo 1
6b1741_11b9327c9b4b42bd80e11ada2a214b15_mv2


¿Dónde?
Versus Teatre
c/ Castillejos, 179
Ver Mapa
Cuándo

Del 20 de abr. al 1 de May.

Cuánto

16€



¿Dónde?
Versus Teatre
c/ Castillejos, 179
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 20 de abr. al 1 de May.

How Much?

16€

Dejar los tabús aparte, cambiar la historia de cómo hemos dado un valor equivocado al cuerpo, y con un mensaje claro, personal y directo, revelar secretos de un trastorno. Anna Perelló (protagonista) y Andrea Ros, han creado un texto para NUA radiografia d’un trastorn con la misma dureza, crueldad, realidad y humor como la vida misma, para tratar un tema que se esconde dentro de las paredes de muchos hogares, y que es una realidad a cuestas que nos muestran en esta radiografía palpitante de la bulimia y anorexia, algo que a muchos nos cuesta hablar u otros incluso son incapaces de tocarlo por miedos o sentimientos encontrados.

Para los que hemos crecido con seres queridos que lo han padecido resulta imposible alejarnos de la realidad de la interpretación de Anna Perelló en medio de represiones, imágenes sobre el cuerpo incorrectas, y palabras o miradas que no terminan de encajar en un mundo donde la figura humana no debería importarnos en lo mas absoluto, o al menos lejos de las realidades que nos venden las pesadillas de los medios de comunicación o conceptos anticuados de belleza.

Este juego escénico dirigido por Marta Aran, es un viaje con la protagonista para entender desde dentro cómo se vive esta pesadilla, y de cómo los trastornos alimenticios se viven no solo en el cuerpo, y de cómo la arquitectura de la sociedad a veces tiende a nutrirlo, pero con muchas herramientas para superarla, y como todos podemos estar en primera linea para actuar. Sin lugar a dudas, esta es una obra necesaria para que todos aprendamos y conozcamos este duro camino en el que todos podemos trabajar y superar en equipo. ¡Nos vemos en el teatro para cambiar el mundo!

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?