Nuestros cuerpos son campos de batalla

CicloDomingo Abril 2
IG_hienas-1-768x768


¿Dónde?
Centre LGTBI de Barcelona
Carrer Comte Borrell, 22
Ver Mapa
Cuándo

Consultar programación. Hasta Abr.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Centre LGTBI de Barcelona
Carrer Comte Borrell, 22
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar programación. Hasta Abr.

How Much?

Gratis

En 1989, la artista americana Barbara Kruger enseñaba al mundo su obra “Your body is a battleground” en la Women’s March de Washington. Más de tres décadas después, este lema sigue siendo muy representativo del entendimiento del cuerpo como un objeto político y un campo de batalla para la definición de nuestros valores y normas en la sociedad. Con esta idea, el centro LGTBI de Barcelona se reapropió este eslogan e inauguró el mes pasado un ciclo de actividades, conferencias y charlas titulado Nuestros cuerpos son campos de batalla. La intención de este ciclo es cuestionar las normas establecidas respecto al cuerpo, la construcción de los géneros, el deseo y la sexualidad.

En el marco de este ciclo, el centro acogerá la exposición “Entrañas”, una muestra colectiva que nos enseñará las estructuras y prejuicios opresores de nuestra sociedad como la raza, el género o la propiedad, y sobretodo maneras de traspasar estas fronteras. También se organizarán rutas por el centro de Barcelona y por las calles que han sido históricamente zonas de trabajo sexual por mujeres trans de la mano del colectivo teatral Tirititranstranstrans. Podréis participar a debates sobre libros y mesas redondas sobre la identidad trans, la libertad, pero también la violencia y el odio en las redes sociales, o sobre cómo redefinir los conceptos de placer, deseo y sexualidad.

Nuestros cuerpos son campos de batalla, y las batallas se ganan educando y difundiendo tolerancia. ¡Un ciclo imperdible!

Captura de pantalla 2023-02-27 a las 2.52.30

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Bienvenidos aficionados a la comida japonesa y gente de buen comer.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?