Nueva Temporada en CaixaForum

InauguraciónMartes Septiembre 28
1-Captura de pantalla 2021-09-08 a las 21.06.16


¿Dónde?
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 21h. Temporada 2021/2022

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 21h. Temporada 2021/2022

How Much?

Diferentes precios

Curso nuevo, vida nueva. Asoman ya las nuevas temporadas de los centros culturales, dándonos la bienvenida a lo que será un otoño cargado de propuestas de calidad para todos los públicos. Y es que tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la Nueva Temporada de exposiciones y actividades de CaixaForum y CosmoCaixa, donde nos dejaron claro que, tras un año complicado para los museos y salas de exposiciones, retoman la vuelta con mucha energía, creatividad y una firme apuesta por la cultura. 40 propuestas insólitas, disruptivas, para nutrir nuestros ojos y nuestra mente a lo largo de los próximos 12 meses.

Y con el lema Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura tuvimos la oportunidad de recorrer de la mano de Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, y de Ignasi Miró, el director corporativo del Área de Cultura y Ciència, las diversas exposiciones que nos acompañarán los próximos meses; conociendo de primera mano el esfuerzo y el valor conllevan.

Magnificent CME Erupts on the Sun - August 31

La programación se articula en tres ejes principales que parten de la premisa: ¿Quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea?. Así, en el primer eje, Somos pasado, nos encontraremos la huella que grandes artistas, científicos, pensadores que han dejado en nuestra sociedad actual. Desde una muestra dedicada al estudio del Sol (CosmoCaixa Barcelona, de marzo a octubre de 2022) a Tattoo. Arte bajo la piel (Madrid y Barcelona, de diciembre de 2021 a abril de 2022), que abordará el múltiple papel social y antropológico de los tatuajes.

El segundo eje, Somos siglo XX, se centra en un periodo fundamental para el desarrollo de las artes y las ciencias, que tanto han influido en nuestra sociedad actual. Aquí podremos disfrutar de algunos de los platos fuertes de la temporada, como El universo de Jean Prouvé (Barcelona, hasta octubre de 2021); Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna (Barcelona, de octubre de 2021 a febrero de 2022), Cine y moda, por Jean Paul-Gaultier (Madrid, de febrero a junio de 2022, Barcelona, de julio a octubre de 2022); o la La máquina de Magritte (Barcelona, de febrero de 2021 a junio de 2022), una gran muestra en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza.

Ya en el tercer eje, Somos futuro, experimentaremos con temas de actualidad, como la emergencia climática, la exploración del mundo microoscópico o el fascinante mundo de los videojuegos.

1-FOTO1M1

Además, durante el confinamiento conocimos de primera mano la importancia de las herramientas online para poder seguir accediendo a contenido y visitando museos o incluso asistiendo a conciertos sin salir de casa. Por ello, desde CaixaForum han querido hacer hincapié en que las visitas virtuales constituyen una herramienta que llega para quedarse. Para poder acercar también de un modo interactivo las exposiciones a todos aquellos que por motivos de distancia no pueden asistir de forma presencial a los eventos.

Estamos deseando que lleguen todas las actividades programadas. Estamos hambrientos de arte y ciencia y de volver a llenar las salas con ilusión. Esperamos que hayáis comprado agenda nueva para el curso y empecéis a rellenarla y a marcar fechas con fluorescente. ¡Nos vemos en CaixaForum!

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.