Ohlalà! Festival 2021

FestivalJueves October 7
1-Le_Quai_de_Ouistreham-216546282-large


¿Dónde?
Institut Français
c/ Moià, 8
Ver Mapa
Cuándo

Del 30 de Sep. al 10 de Oct.

Cuánto

Desde 5€



¿Dónde?
Institut Français
c/ Moià, 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 30 de Sep. al 10 de Oct.

How Much?

Desde 5€

Con la baguette, el croissant y la boina, la locución “oh la là” completa la imagen del estereotipo francés para un no-galo. En francés, esta locución expresa sorpresa, alegría o nostalgia, tantas emociones como las que el cinema mismo suele evocar al espectador. Por eso (y también con cierto sentido del humor) se decidió titular el festival de cinema francófono de Barcelona con esta curiosa expresión. El festival Ohlalà! celebra ya su 4ª edición y mantendrá este año un formato híbrido con una programación presencial en el Institut Francés y también la posibilidad de ver películas online a través de la plataforma Filmin.

10 largometrajes han sido seleccionados para constituir la cartelera, con la novedad adicional que cada película estará precedida de un cortometraje francófono procediendo de la selección 2020 de FILMETS Badalona Film Festival.

La sesión inaugural el próximo jueves contará con la proyección de Indes Galantes, una película documental de Philippe Béziat sobre la preparación del espectáculo de danza epónimo en la opera de Paris. La programación contará también con películas como Médecin de nuit del director Elie Wajeman, Slalom de Charlène Flavier, Rouge de Farid Bentoumi o La déesse des mouches à feu de Anaïs Barbeau-Lavalette, todas seleccionadas para grandes festivales como el de Cannes o la Berlinale. Además podréis disfrutar de un clásico como Paris Je t’aime, con la presencia de Isabel Coixet, invitada de honor del festival.

Sin duda, es hora de volver al cine y descubrir lo mejor de la gran pantalla de nuestros vecinos. C’est parti! 

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.