Oishinbo. A la carte 1

CómicJueves October 14
1-IMG_8400


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

El Touzai Shinbun, es un periódico dirigido por un gourmet que, para su centenario, decide encargar a un par de periodistas la confección del “menú definitivo”. Un menú con el equilibrio perfecto de los manjares más deliciosos del mundo (con especial atención en la comida japonesa).

Este es el punto de partida de Oishinbo. A la carte 1 en su edición española. La edición que nos trae Norma Editorial es una selección de varios capítulos de esta obra clasificados por temáticas. Así, el primer tomo nos introduce en la cocina japonesa, el segundo en el mundo del sake, el tercero en el del ramen y la gyoza, el cuarto en el del pescado, sushi y sashimi, el quinto en el de las verduras, el sexto en el del arroz y el séptimo y último en los izakaya.

Oishinbo consigue transmitir la pasión por la gastronomía japonesa a la perfección. Debido a la sencillez de su fórmula, que centra la atención en descubrir los mejores platos japoneses y deja a sus protagonistas en un segundo plano, es muy fácil entrar en su mundo y disfrutar del paseo por los fogones nipones que nos proponen sus autores. Aparte de una buena traducción, los capítulos constan con numerosas notas a pie de página para no perdernos ningún detalle, y al final de cada tomo podemos encontrar un glosario donde se nos explica brevemente cada plato que hemos visto a lo largo de la lectura. Un imprescindible para todos aquellos amantes y curiosos de la gastronomía nipona.

1-IMG_8401

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Un ciclo de proyecciones en 3D en el centro Ideal.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.