On Abortion, by Laia Abril

ExposiciónJueves Junio 6
On abortion


¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 9 de Jun.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 9 de Jun.

How Much?

4€

En España, la Ley Orgánica 9/1985 despenalizó el aborto inducido en algunos supuestos concretos hace tres décadas, pero tuvimos que esperar hasta 2010 para que la interrupción voluntaria del embarazo estuviera permitida durante los primeros meses bajo libre decisión de la mujer y sin intervención de terceros. De eso hace sólo 9 años.

Aunque se haya conseguido tal avance, el derecho al aborto está constantemente puesto en duda siendo uno de los temas predilectos de ciertos políticos de partidos conservadores y extremistas. La historia nos demuestra que los derechos nunca están adquiridos, por eso hay que seguir informando, denunciando y luchando para evitar regresiones sociales.

On Abortion es el primer capítulo de un proyecto de investigación visual en formato de trilogía de la fotógrafa Laia Abril titulado “A History of Misogyny”. En esta muestra, la artista se interesa particularmente en el tema del aborto y de los peligros asociados a su prohibición. A pesar de que en muchos países, sobre todo en Europa, las mujeres tienen acceso al aborto de manera legal, muchas otras siguen teniendo que recurrir a procesos arriesgados en condiciones primitivas. La meticulosa colección de evidencias visuales, auditivas y textuales expuestas en esta muestra subraya preguntas sobre ética y moralidad, pero también prejuicios, estigmas y tabúes sobre el aborto.

Sin duda, el trabajo de Laia Abril conciencia sobre la erosión de los derechos reproductivos de las mujeres. Cada año, 47.000 mujeres de todo el mundo mueren a causa de abortos fallidos por no acceder al aborto legal y seguro. Así que prácticas neandertales las suyas, señores políticos, al querer legislar para impedir que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.