Pau Vallvé (Guitar BCN)

ConciertoDomingo Marzo 7
Pau Vallvé (Guitar BCN)


¿Dónde?
BARTS
Av. Paral·lel, 62
Ver Mapa
Cuándo

Jue. a las 20h, Dom. 17h y 20h

Cuánto

16€ anticipada



¿Dónde?
BARTS
Av. Paral·lel, 62
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. a las 20h, Dom. 17h y 20h

How Much?

16€ anticipada

Pocos músicos han sido capaces de componer y grabar durante el confinamiento duro de la pasada primavera. Al hablar sobre este periodo, la mayoría reconoce haber vivido un gran bloqueo creativo. Pau Vallvé se encuentra en el otro extremo: sin haber podido terminar la gira de presentación de Life vest under your seat (autoeditado, 2019), se encerró en el estudio de grabación durante los 75 días que duró la primera ola y salió con un nuevo LP bajo el brazo: La vida és ara (autoeditado, 2020).

La racha de Pau Vallvé, que ha enlazado los discos más celebrados de su carrera y sus conciertos más numerosos en los últimos años, y las condiciones de la grabación, le han permitido desatarse artísticamente. Como él ha explicado, ha dejado atrás los clichés del indie y del rock para sentirse libre: para hacer las canciones que verdaderamente le apetecía hacer.

En La vida és ara encontramos un Pau Vallvé alegre, honesto y que acepta sin mirar atrás que nuestra existencia es la que es. Ya vale de recrearse en el dolor y en soñar con quimeras: esto es lo que hay, vamos a sacarle el máximo partido posible. Estas ideas marcan las letras, pero se sienten también en una experimentación constante: canciones más desnudas, ritmos latinos, voz directa. La crítica y el propio Pau ven una cierta conexión con Damon Albarn, con el músico libre de los discos más minimalistas de Gorillaz y el artista inquieto de sus proyectos africanos. Sin duda, ambos comparten una huida constante de lo que se espera de ellos.

Pau Vallvé presenta La vida és ara en tres sesiones en la Sala BARTS: jueves y dos horarios, tarde y noche, el domingo. Se trata de una buena muestra del fascinante periodo que está viviendo. En esta ocasión, la banda de la gira vuelve a transformarse para mutar en el formato más afilado hasta el momento: a dúo sobre el escenario junto a Darío Vuelta y con el apoyo de Víctor García como técnico de sonido.

Los conciertos en la BARTS, dentro del Guitar BCN 21, nos permiten reencontrarnos con uno de los músicos más activos e inspirados de la actualidad. Un Pau Vallvé que en vivo potencia toda la magia de sus canciones. Porque, en estos tiempos más que nunca, debemos tener siempre presente que la vida és ara.

Fotografía de Pau Vallvé por Tina Riera (Atthina)

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortilla de patata hecha al momento, gildas, piparras y boquerones.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.