Percepcions, by Jan Barceló

ExposiciónViernes October 22
unnamed


¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 23 de Oct.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 23 de Oct.

How Much?

Gratis

Cuando era pequeña e iba a visitar a mi abuela, me tiraba unas cuantas horas en su sofá jugando con un magnífico caleidoscopio que ella tenía colocado en la chimenea. Me quedaba totalmente hipnotizada por estos colores vivos en constante movimiento. Fue lo primero que recordé al ver las obras de Jan Barceló. Como la magdalena a Proust, me hicieron sentir como esa niña en el sofá de mi abuela.

Jan Barceló es artista visual. Trabaja con colores, luces, impresiones y murales en formato de instalaciones para llevarnos a los limites de la percepción, invitándonos a vivir a través de sus obras una verdadera experiencia sensitiva inmersiva. El artista no sólo pone el foco en el resultado final, sino también en el proceso creativo y en la experimentación. De hecho, su trabajo también resalta su faceta de inventor, ya que incluye artefactos motorizados que permiten dar a su obra otra forma, alterando las luces y las formas, así como nuestra percepción de ellas mismas.

Su exposición Percepcions es, como explica su autor, una visual-printed-experience. Barceló usa la serigrafía no solo como técnica de reproducción sino como una vía de experimentación, componiendo, deformando, repitiendo e interviniendo imágenes.

Percepcions es mucho más que una muestra de arte contemplativa. Es una interpelación a sentir y vivir el arte (y hasta en alguna pieza, en activarlo si mismo). Una muestra que no os dejará indiferentes, ¡a visitar en Mutuo!

Capture d’écran 2021-10-04 à 08.25.30

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Un ciclo de proyecciones en 3D en el centro Ideal.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.