Petit Format 2019

FestivalJueves Junio 27
Petit Format 2019 - Lorena Álvarez


¿Dónde?
Jardins de Can Sumarro
Carrer de Barcelona, 130, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. desde las 18h

Cuánto

Entrada gratuita



¿Dónde?
Jardins de Can Sumarro
Carrer de Barcelona, 130, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. desde las 18h

How Much?

Entrada gratuita

Es uno de los primeros días de verano. Cae la tarde, te refugias en los jardines de una masía centenaria y te sientas en el césped, rodeado de árboles; olvidas que estás en medio de la segunda ciudad más poblada de Catalunya. Comienzan conciertos íntimos, de esos en los que sientes que están tocando para ti y entre el público se genera un ambiente de comunión muy especial. Recuerdas que lo importante de un festival es la música.

No es un sueño ni un intento de cuento corto: es lo que la gente del mítico Depo de l’Hospitalet ha hecho realidad desde 2001 con el Petit Format. Por si fuera poco, además de generar un ambiente de los que te reconcilia con la música en vivo, por este festival pasan cada año grandes artistas tanto de la escena más próxima, como de la estatal e internacional. ¿Qué podremos disfrutar los próximos días 27, 28 y 29?

El primer cabeza de cartel del Petit Format 2019 es Enric Montefusco (22h). El líder de Standstill sigue profundizando en la música popular en Diagonal, segundo LP en solitario tras la separación de la banda. Los ritmos e instrumentación se sitúan en el folklore, con canciones de gran belleza que Enric culmina con unas letras costumbristas, afiladas y que muestran un talento literario enorme. Antes, a las 20:30h, Ljubliana and the Seawolf reivindicarán el poder místico de la música; si parecen una banda setentera es porque traen de vuelta ese rock psicodélico que mira al folk, al jazz y capaz de transformar las canciones en cada concierto. Ramon Aragall (19h) abrirá el jueves y la edición de este año con su pop luminoso que vehicula a través de una voz que transmite emoción y un punto de nostalgia.

Petit Format 2019 - Cartel

El viernes podremos vivir un momento muy especial cuando Pau Vallvé (22:30h) presente Life vest under your seat. Pau está en un estado de gracia brutal, capaz de continuar el titánico Abisme cavall hivern primavera i tornar con 12 canciones que le muestran optimista y muy próximo: brillarán como nunca en un ambiente íntimo como este. Pero cuidado, ¡que la jornada está bien cargada! A las 21h Espaldamaceta mostrará Millor que mai, un evocador séptimo disco en el que se adentra en el pop y las sonoridades de electrónica analógica. Honolulu, el dúo de los hermanos Mevel, llevarán a las 19:45h las atmósferas dream-pop llenas de complicidad de su LP de debut. El primer concierto del día será el de Tittyshev (18:30h), que con su primer EP ya dejan claro que lo suyo es el shoegazer y el indie de ecos noventeros.

El sábado, Los Hermanos Cubero, con el premiado Quique dibuja la tristeza bajo el brazo, compartirán su combinación de folklore castellano con el bluegrass americano. Será un concierto de nudo en la garganta, auténtica emoción y curación colectiva al caer la noche (22:30h); no se nos ocurre mejor escenario ni momento. Antes (21h), podremos disfrutar del esperado regreso de Lorena Álvarez (en la imagen superior). Colección de Canciones Sencillas llega siete años después de su debut y supone una nueva reinvención de la canción tradicional, con sus letras llenas de poesía cotidiana e instrumentación intimista. Pavvla (19:30h) también presentará su segundo disco, aunque se mueve en otras coordenadas: más electrónicas y atmosféricas, pero igualmente cargadas de honestidad, con canciones que parecen salidas directamente su habitación. Esta última jornada la abrirá Raquel Lúa (18:30h), que presentará su reciente LP de debut Ruegos y demás en que mezcla sin remilgos flamenco, bossa o folk irlandés.

Además del espacio, la época del año y el cartel, en el Petit Format 2019 encontrarás precios populares, gastronomía a cargo del Eat Street, actividades para toda la familia y creaciones audiovisuales del estudio Eyesberg. ¿Es o no es un festival de ensueño?

Comments

Más interesante

contenido