Phum Viphurit

ConciertoLunes Julio 29
Phum Viphurit - Barcelona 2019


¿Dónde?
LAUT
Carrer de Vila i Vilà, 61
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 20h

Cuánto

18€



¿Dónde?
LAUT
Carrer de Vila i Vilà, 61
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun. a las 20h

How Much?

18€

La historia de Phum Viphurit es de esas que te despiertan la curiosidad y te incitan a escuchar sus canciones. Nació en Tailandia, pero a los 9 años se mudó a Nueva Zelanda por el trabajo de sus padres. Allí descubrió la música y su talento para tocar la batería, la guitarra y componer sus propios temas. Sin embargo, no fue hasta su regreso a Tailandia para asistir a la universidad cuando redescubrió sus raíces, encontró su propia voz y comenzó a hacerse popular al colgar su música en YouTube.

A partir de ahí, ¡una estrella musical emergente! En 2017 publicó su disco de debut, Manchild, en el sello Rats Records de Bangkok. En sus 9 canciones aparece el sonido Phum Viphurit plenamente definido: punteos de guitarra de un indie soleado, ritmos que remiten a la Motown, que cita como influencia directa, y una forma de cantar muy personal que tiene un toque folk. El resultado le emparenta con iconos indies de la década como Mac DeMarco o su compañero de generación boy pablo, con quien ha compartido escenarios.

En 2018, Phum Viphurit lanzó su single más importante hasta la fecha: la veraniega Lover Boy, que le ha hecho sonar (¡y tocar!) en medio mundo en parte gracias al éxito de su vídeo. Este año ha vuelto con Hello, Anxiety, adelanto de su segundo LP que presentará en LAUT gracias a Cooncert y a los votos de sus fans. Si no tienes planes este lunes, ¿qué te parece descubrir en vivo a una futura estrella?

Comments

Más interesante

contenido