Picnic Beat: La Plata + Diamante Negro

ConciertoSábado Junio 4
Picnic Beat: La Plata


¿Dónde?
Poble Espanyol
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. desde las 14h

Cuánto

12,61€



¿Dónde?
Poble Espanyol
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. desde las 14h

How Much?

12,61€

La oferta de conciertos en Barcelona se multiplica en estas fechas. La propuesta de formatos alternativos también se mantiene y extiende, lo que nos permite disfrutar de opciones como este Picnic Beat, organizado por la vibrante Sala Upload y el Poble Espanyol.

El sábado desde las 14h y hasta que comience a caer la tarde, en la zona picnic de este espacio icónico de Montjuïc tocarán dos bandas imprescindibles de la escena independiente, acompañadas de sesiones DJ, mercado de ropa y discos, food-trucks y más. ¡Vamos a por los conciertos!

La Plata es uno de los grupos más emocionantes de la actualidad. Desde que irrumpieron con Un atasco hace ya más de un lustro hasta su Acción directa (Sonido Muchacho, 2022), se han labrado un camino fascinante y muestran, una vez más, por qué no debes quitar ojo a la escena valenciana. Post-punk, ecos de electrónica y letras profundas, entre lo críptico y lo costumbrista; una combinación que muestra cómo han sabido destilar y traer al presente todo lo que se movió en Valencia durante los 80 y primeros 90.

Diamante Negro, por su parte, son pura escena barcelonesa; tanto, que en su momento se auto-clasificaron dentro del “Sonido Carmel”. Honestidad pura, tanto en su sonido sucio, de melodías de pop guitarrero saboteadas, como en sus letras. Canciones tan redondas como Club Caribe les llevaron a telonear a bandas internacionales de referencia como Fat White Family justo antes de la pandemia. Ahora, presentan su Deseo Querer (Intromúsica, 2021): 14 canciones tan breves como sorprendentes.

Pondrán más música DJ Pantocrator, otro emblema del “Sonido Carmel”, y Veroni-k. Este sábado promete, ¡aunque harás bien en venir hasta arriba de protector solar!

Picnic Beat: Diamante Negro

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?