Parabellum, de Alicia García Núñez

PresentaciónViernes Mayo 6
Portada Parabellum, AGN


¿Dónde?
crisi
Floridablanca, 90
Ver Mapa
Cuándo

19h

Cuánto

Entrada libre



¿Dónde?
crisi
Floridablanca, 90
Ver Mapa
¿Cuándo?

19h

How Much?

Entrada libre

La ecuación es sencilla: tan pronto como la bala sale del cañón comienza a descender atraída irresistiblemente por la gravedad. Su carga letal disminuye, igual que la fuerza de impacto. Esta fórmula no se aplica a la bala Parabellum, espléndida recopilación de palabras con la que Alicia García Núñez apunta hacia nuestras mentes sin contemplaciones.

La bala que Alicia G. dispara impacta con fuerza antes y después de visitar su obra invirtiendo el juego: las palabras ganan velocidad y efecto, nos desgarran mucho tiempo después de su lectura. Postales y flashbacks desde una ataraxia no deseada, en ocasiones de una ternura devastadora que nos deja sin aliento. A medida que una se asoma a este lamento silencioso, a esta luz fría que parece habitar muchos de los poemas de su nuevo libro, Parabellum alcanza el centro del lector, nos da de lleno en el “ojo de dentro”.

Si las antiguas cicatrices de Alicia la hicieron más alta, con Parabellum encontramos a la autora sentada en un trono rodeada de sutil desolación. Alicia se eleva y se aleja aquí de emociones primarias y juveniles para coronarse de elegancia y verdad, trascendiendo el pasado y observando el presente con serenos ojos de sibila. Parabellum es un salmo post-contemporáneo sobre encrucijadas y vacíos, soledades y plenitudes. Sobre la desolación del amor moderno y sobre esa voz interior que, pese a todo, nos empuja a seguir creando.

Como tu madre, Parabellum

Detalle del poema “Como tu madre” (error subsanado no del todo de impresión). MistaKs are ok, suele repetir la autora en otros libros o en sus performances.

La oscuridad de Alicia es amor y luz en el desencanto, una recóndita canción en la tormenta que augura tiempos mejores.

Parabellum, de Bala Perdida Ediciones, es una puesta de largo con mayúsculas y la confirmación de Alicia Garcia Núñez como una de las mejores poetas jóvenes del país. El testimonio de una escritora extraordinaria que no abandona la sonrisa porque sabe que las palabras tienen capacidad para redimirlo absolutamente todo.

Este próximo viernes podéis encontrarla a partir de las 19h  en Espai Crisi, con la periodista Aïda Camprubí (quien escribió el prólogo), las intervenciones de la productora Ana Quiroga (quien escribió el epílogo y musicó uno de sus poemas a modo de peroratio sonoro) y quien suscribe estas letras, que además de participar con un poema (al igual que Be Gómez y Ángela Gemio) ejercerá de maestra de ceremonias para ella, presentándola.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?