Proyecto Tetas

ExposiciónMiércoles Mayo 22
1-PROYECTO TETAS MUTUO


¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
Cuándo

Del 22 al 25 de May. Inauguración mie. 22 a las 19h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 22 al 25 de May. Inauguración mie. 22 a las 19h

How Much?

Gratis

“Hola perras”, “mándame fotos de ti desnuda” o “kieres tener sexo” son unos de los más de 300 mensajes que recibió la artista Berta García-Lacht cuando desarrolló Proyecto Tetas, un trabajo de fotografía feminista cuyo propósito es romper los cánones establecidos de belleza y luchar contra el patriarcado a través del retrato del pecho de 60 mujeres.

Lo que ella denominó como “acoso del baboso” no hizo menos que convencerla que su proyecto tenía un sentido social y reivindicativo primordial ya que denuncia la cosificación del cuerpo femenino, el machismo y la hegemonía de la belleza perfecta. Romper tabús y denunciar el acoso y la censura para demostrar que la mujer puede asumir su cuerpo, hablando de cuerpos reales con tetas pequeñas, grandes, blancas, negras, caídas, con estrías, piercings, tatuajes o cicatrices.

La exposición presentada estos próximos días en Mutuo recoge no solo las fotografías del proyecto, sino también vídeos de las reacciones de la gente al ver las fotos pegadas en la calle; así como textos y mensajes sobre la censura y el acoso recibido durante el proyecto.

En el mundo somos 3.650 millones de mujeres pero la publicidad y los medios de comunicación no representan la realidad sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de crear complejos en muchas mujeres y hombres. Proyecto Tetas pretende luchar contra eso: habla de nosotras.

 

Comments

Más interesante

contenido