Punk en femení

ExposiciónJueves Febrero 21
Punk en femeni


¿Dónde?
Centre Cultural Albareda
Albareda, 22-24
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 25 de Feb.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Centre Cultural Albareda
Albareda, 22-24
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 25 de Feb.

How Much?

Gratis

“El punk es de las mujeres porque somos anarquistas”
Kim Gordon (Sonic Youth)

Estamos en tiempos de cambios, de reivindicación, de muchas injusticias. Pero, sobre todo, de lucha para conseguir respeto e igualdad entre géneros. Ni ellos, ni ellas: todos.

Pero ahora les toca a ellas ser las protagonistas. Punk en femení es un recorrido del 1975-1983 a través de esas mujeres que vivieron el punk y que aportaron su granito de arena en la escena, con música, escribiendo o simplemente con su carácter: existiendo. Mujeres conocidas y no tan conocidas que marcaron de alguna manera el movimiento punk. Durante la inauguración, se podrá ver a La Femme Brutal tocando algunos temas que ensayan semanalmente en la Albareda. El dúo nace dentro de la nueva escena punk de la ciudad, un directo impactante con bases clásicas y melodies garage ideales, punk is not dead.

Big Mama Thornton, Nina Simone, Wanda Jackson, Janis Joplin o a la cantante trans Jackie Shane son mujeres que rompieron esquemas y algunas de las personas claves que podremos ver en esta exposición que se podrá ver hasta el 25 de febrero.

 

Comments

Más interesante

contenido