Reapertura de Museos

ExposiciónMiércoles Junio 10
1-04-barrqp01-001


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Desde el 3 de Jun. MACBA y desde el 10 de Jun. MNAC

Cuánto

Distintas ofertas (consultar web)



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Desde el 3 de Jun. MACBA y desde el 10 de Jun. MNAC

How Much?

Distintas ofertas (consultar web)

Los museos abren de nuevo. La noticia es de envergadura porque la actual crisis sanitaria ha establecido un nuevo cambio de paradigma. Si convocar a la población en galerías y espacios museísticos ya era un trabajo complejo, hacerlo con las garantías de seguridad y confort que la presente pandemia requiere suma un desafío extra.

Por eso, las apuestas están altas, como las ventajas que el MNAC pondrá a disposición de sus usuarios a partir de esta semana, como entradas 2×1 y un autobús lanzadera gratuito. Por su parte, el MACBA ha implementado medidas similares para que la experiencia presencial sea la de siempre. Cambia el aforo, que en algunos casos se reduce al 50%, gesto que añade novedad a la experiencia.

En cuanto a las exposiciones, el MNAC apuesta por dos exposiciones temporales. Anudar el espacio de Aurèlia Muñoz y Son, Huellas y figuraciones en las Valls d’Àneu, una intervención del artista Oriol Vilapuig. El MACBA, por su parte, prorroga la muestra del artista griego Takis, y Un siglo breve, con obras pertenecientes a la colección del museo. Más allá de estas propuestas presenciales, ambos museos seguirán desplegando iniciativas en línea que amplían el compromiso adquirido durante el confinamiento, demostrando así la factible integración del entorno online en la producción museística de la ciudad.

1-magnetic_fields_takis_macba

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.