Para despistar al frío, nada mejor que sumergirnos en lo mejor del panorama cultural y abstraernos de todo lo demás. El ciclo Escenes de L’Auditori apuesta por la mezcla de disciplinas artísticas a través del hilo narrativo de la muerte/regreso, en este caso, nos acerca a la danza y la música desde la dirección artística de la creadora Constanza Brnčić.
¿Cómo funciona la memoria? ¿Por qué hay recuerdos que permanecen más tiempo y otros que parecen disolverse al poco de archivarlos? Partiendo de la novela Locus Solus, de Raymond Roussel, y de diversos registros de grabaciones (31 copias de cintas de cassette) un equipo de artistas dirigidos por Constanza Brnčić que incluye a bailarines, músicos, poetas y realizadores se dispondrá a manipular esos archivos, retorcerlos y deformarlos a través del cuerpo y la palabra. La memoria es, por tanto, algo maleable y experimental en la obra Registros Evanescentes.
Se trata de un proyecto que continúa la idea nacida en 2022, gracias a la colaboración entre el Museu de la Música, El Graner – Fàbrica de Creació, Gràcia Territori Sonor, y Constanza Brnčić y su equipo artístico. No pierdas la oportunidad de hacer levitar a la memoria en L’Auditori. ¡Allí nos vemos!
//fotos de Tristán Pérez