Resistencia Poética, by Marcelo Brodsky

InauguraciónMiércoles Febrero 1
RJ-2-1968


¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración mie. a las 19h. Expo hasta el 28 de May.

Cuánto

5€



¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración mie. a las 19h. Expo hasta el 28 de May.

How Much?

5€

¿Por qué limitarse a la fotografía en su formato más clásico cuando uno la puede intervenir, pintar o añadirle texto, todo eso con el propósito de que resuene aún más su mensaje?

El artista y activista Marcelo Brodsky traspasó los límites de la fotografía acercándose a la instalación, la performance y el memorial, y convirtiéndose así en uno de los artistas más relevantes en cuanto a recuperación de la memoria privada y su intersección con las historias colectivas.

Nacido en Argentina y exiliado a España durante la dictadura militar argentina de los años 70 y 80, el artista siempre ha tenido la lucha por los derechos humanos como hilo conductor de su obra, centrándose en protestas sociales contra el racismo, el patriarcado o el capitalismo. Su trabajo se basa en la intervención y la consecuente reinvención de la imagen: basándose en fotografías de archivos de eventos históricos, les añade color y texto, una manera de resaltar los mensajes transmitidos en la imagen, construyendo así una forma alternativa de lenguaje: la poética de la resistencia.

La exposición presentada en Foto Colectania cuenta con sus series más conocidas, con fotografías del periodo de su exilio y su proyecto “Buena Memoria” sobre las consecuencias de la dictadura argentina. Sin duda se trata de una formidable oportunidad para descubrir el trabajo de Brodsky: un activista, un fotógrafo y un poeta visual.

0-0-suqadudu7yse6eqa7a7upeve7u5ypy7yqebatuva3ataduse2avy7uqu6e7y4emu6ada8ysa9etagyvure5avuhy3emumu2y9a3y1671205195

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?