Sa’dia Rehman

ExposiciónLunes October 7
1-hh03_1_orig


¿Dónde?
Pol & Grace
Carrer de Guillem Tell, 49, 08006 Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 0h. Hasta el 21 de Oct.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Pol & Grace
Carrer de Guillem Tell, 49, 08006 Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 0h. Hasta el 21 de Oct.

How Much?

Gratis

Hay lugares donde regresas porque sabes que no te van a fallar. Es el caso del Pol&Grace hotel, con habitaciones diseñadas para recuperar la serenidad y las fuerzas necesarias para continuar derrochando toda esa energía indispensable para seguir descubriendo nuestra inacabable Barcelona.

También nos encanta regresar por que su concepto va un poquito más allá. Ya os contamos, en su día, que han trabajado con la organización de Arte de Nueva York,  The Over, para crear ese entorno cómodo. Pero también, para aportar al viajero y al local, un punto de sorpresa al regresar. El viernes 27 de septiembre tuvimos ocasión de acudir a la inauguración de la exposición de Sa’dia Rehman (Queens, NY), una artista multidisciplinar, que trabaja desde la escultora, la performance, el video montaje o la fotografía y, cómo podemos ver en su exposición actual, también el papel, el collage y la pintura. En todas estas disciplinas, su trabajo explora cómo las imágenes contemporáneas e históricas comunican, consolidan y disputan ideas sobre raza, poder y género.

Tras su paso, las paredes del vestíbulo del hotel respiran la esencia de una artista que ya ha compartido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional, en lugares tales como Los Angeles Sony Theater, Taubman Museum, Queens Museum, Brooklyn Museum y de donde tiene sus orígenes, en el Pakistan National Council of the Arts, Islamabad, entre muchos otros.

1-B84I0055

Su práctica reside en el estudio inagotable, la colección, el reensamblaje y su disertación de imágenes de medios online y offline. Revisándolas, una y otra vez, se crea un vocabulario de raza y género. Su arte va más allá del collage. En cada uno de los cortes, superposiciones e incluso al volver a recomponer sus propias obras, el resultado nos lanza nuevas preguntas sobre las barreras y los muros creados por el propio ser humano. O sobre las relaciones, entre nosotros.

Además de la exposición que podemos ver en el vestíbulo del hotel, la artista ha dejado su huella en una de las habitaciones. Sello identificativo del lugar ya que los artistas residentes van dotando al Pol & Grace de estancias con carácter irrepetible. En su caso, ha interpretado su visión de Barcelona con lo que más le ha llamado la atención. Las baldosas de la ciudad dibujadas directamente en la pared, desde su perspectiva. Al fin y al cabo, una visión de los pasos que damos, de nuestras pisadas y la atención que le ponemos al hacerlo.

1-B84I01022345

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

El lugar perfecto para retrasar un buen día de playa.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.