Semana Europea de la Movilidad

EncuentroJueves Septiembre 22
1_ParkingDay


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 16 al 22 de Sep.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 16 al 22 de Sep.

How Much?

Gratis

A estas alturas, pocas evidencias científicas más hacen falta para saber que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Ya no es necesario pintar un futuro apocalíptico en películas de ciencia ficción, la cosa está clara y está a la vuelta de la esquina: de aquí a 2050 las cosas se habrán puesto muy complicadas. Veranos exageradamente calurosos, desertización, pérdida de especies animales y vegetales, desaparición de playas, lluvias torrenciales, tornados y otras inclemencias del clima que empezamos a notar ya en nuestra propia piel.

Mientras seguimos esperando a que los gobiernos internacionales tomen medidas de calado radical, nosotros seguimos intentando poco a poco cambiar nuestros hábitos. Barcelona es pionera en ello y reconocida internacionalmente por sus diversas medidas anti contaminación. Va tocando ponerse las pilas y dejarse ya de tanto coche. Por eso, hoy intentaremos tener una Barcelona más limpia, para recorrerla gustosamente con amigos, sin humo y sin tráfico.

95cd5430e31f310ec27e4e0dffa9f2bbc790b315ffc2cc39b8aebdb9

Llega una nueva edición Barcelona de la Semana Europea de la Movilidad, con un programa bien repleto de actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por otras asociaciones, con un objetivo claro: recuperar el espacio público para el viandante, mejorar la calidad del aire y promover la seguridad de la movilidad en la ciudad.

Las actividades arrancarán el día 16 con la celebración del Park(ing)Day, una jornada destinada a la reducción de la contaminación ambiental y sonora que nos hará pensar sobre la necesidad de crear más espacios verdes en la ciudad. ¿Cómo? Transformando temporalmente aparcamientos públicos en jardines, zonas de juego y otros espacios de ocio. También podremos asistir a exposiciones, charlas y el fin de semana del 17 y 18 se invita a la ciudadanía a descubrir cómo funcionan los transportes públicos de la ciudad desde dentro. La semana concluirá el 22 con El Día sin coches, donde podremos disfrutar de una jornada sobre innovación en movilidad en el patio del Institut d’Estudis Catalans.

Esperamos que disfrutes de la ciudad y sus calles, de sus jardines y su aroma un poquito más puro. Venga, tú también eres capaz de pasar un Día sin coches.

2a86321d107bb6f23322679f81b0d72378f789cfe09f632094dd32b3

3_TallersMetro

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?