Setas con frutos secos

ComidaLunes Agosto 17
Receta inmune 1


¿Dónde?
Cuándo

La receta se prepara en 35 min

Cuánto

Unos 5€ por persona



¿Dónde?

¿Cuándo?

La receta se prepara en 35 min

How Much?

Unos 5€ por persona

¡Me apasiona el simple hecho de existir porque a un blastocisto le dio por implantarse en un endometrio entre otras secuencias anteriores y posteriores!  Que dos personas de lugares dispares se conociesen al otro lado del charco como es el caso de mis padres. ¡Et voilà!

Le debemos respeto a la vida. Quererse mucho y bien es tener ese respeto y empieza por cuidarse. Adquirir ciertas rutinas a la hora de alimentar cuerpo y mente además de hacer ejercicio es primordial. Por eso, cuando conozco a personas que comparten esa misma visión, sin dejar de disfrutar, me calan. Y es cuando les pregunto: ¿cuál es tu receta?

La receta de Clubnutrilovers, afincados en Toledo (seguimos viajando), es la salud integrativa. Para mí, el futuro. Aderezan su vida con preparación, profesionalidad y buen corazón. Chema Cuesta es un apasionado de la nutrición y el deporte. Así lo demuestra en sus directos. Dietista, nutricionista, especializado en el área de la salud como es la suplementación integrativa y la medicina ortomolecular y entrenador Superior de la ENECMF. Marian Alonso es Psicóloga sanitaria. Experta en Neuropsicología, terapia cognitivo-conductual e Inteligencia emocional. Certificada en MINDFULNESS, Coach Nutricional y fundadora de @mujeres.de.hierro.

Juntos dan respuestas eficaces a problemas concretos, partiendo de un enfoque que trata a la persona como un ser complejo y único. Enseñar a comer bien y en equilibrio con su estado emocional, es una parte importante de su labor. A nosotros nos interesa mucho seguir compartiendo recetas para mantener el sistema inmune a raya así que aquí va una que han preparado para nosotros:

POPURRÍ DE SETAS CON FRUTOS SECOS A LA SALSA DE HIGO

Esta receta nos permite reforzar nuestro sistema inmune al contener una mezcla sin igual de poderosos nutrientes, avalados científicamente. Lo consigue gracias a su gran “densidad nutricional” especialmente rica en compuestos altamente demostrados y eficaces neuro-estimuladores como son: el zinc, magnesio, cobre, selenio, germanio, manganeso, omega 3 y 6, vitaminas del grupo B, provitamina D, polisacáridos anti-cancerígenos, ácidos grasos mono y poli-insaturados, gran aporte de fibra y más.

***

INGREDIENTES, para 4 personas:

100 gr de cada tipo de setas.

Setas Shitake

Setas Shim blancas

Setas Shim marrón

Setas Eryngii

1 c/d Sal marina sin refinar

1 Ajo morado

1 Cebolla blanca

Vino blanco ecológico

Unos 100 gr de Nueces del Brasil, Nueces de Macadamia y Piñones

3 Higos secos

Perejil

AOVE

ELABORACIÓN (35 min):

Picamos la cebolla, laminamos el ajo y lo rehogamos en una cazuela con un buen chorro de AOVE junto a las nueces del Brasil. Una vez esté todo bien pochadito, incorporamos las setas durante 5 minutos a fuego medio (con cuidado de que no se rompan). Agregamos un vaso de vino blanco y un pellizco de sal, y dejamos reducir hasta eliminar el alcohol. Retiramos las setas con una espumadera y reservamos. Al jugo restante le añadimos los higos previamente remojados en agua, dejamos rehogar unos minutos y a continuación lo pasaremos a una batidora para conseguir la salsa. Emplatamos junto a los piñones, las nueces de macadamia y una pizca de perejil. En Barcelona podéis encontrar muchos de los ingredientes en: www.casaperris.com

La última recomendación para complementar la mezcla de nutrientes y hacer un buen maridaje: preparar un agua cítrico a base de lima y arándanos, simplemente añadiendo agua con gas en una copa. Eso sí, a consumir preferentemente rodeados de buena energía, como la que transmiten ellos.

receta inmune4

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

El lugar perfecto para retrasar un buen día de playa.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.