Sitges Film Festival 2021

FestivalViernes October 15
ab2721d6da81f8bbf1565333a1dac895


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 7 al 17 de Oct.

Cuánto

Diferentes precios (consultar en web)



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 7 al 17 de Oct.

How Much?

Diferentes precios (consultar en web)

Sitges Film Festival vuelve a abrirse al mundo en 2021 tras un 2020 que fue difícil para todos. Verano, amigos y playa para las noches cálidas son palabras que hemos podido pronunciar de nuevo y, con algo de malicia además, a la hora de elegir las películas para ver que nos propone la nueva programación del festival.

Y qué mejor manera de celebrar la llegada del otoño y de sus noches más largas que pudiendo ver “la crême de la crême” del cine fantástico, empezando por la prometedora película Titane, de la directora francesa Julia Ducournau, que ganó la Palma de oro en Cannes este año. Ya pudimos disfrutar en 2016 su obra prima Crudo, que ganó tres premios en el certamen con Garance Mariller, la actriz principal, y que volverá este año con un reparto de alto standing con la presencia de Vincent Lindo, Laïs Salameh Bertrand Bonello y Agathe Rouselle.

50610214963_a68afb327e_c

Apostamos también por la nueva película del director noruego Tommy Wirkola The Trip, que presenta con el tono de comedia negra la historia de una pareja en crisis que toma la decisión de volver a empezar de cero en una cabaña en el bosque. No os perdáis tampoco la película de Bertrand Mandico y su tradicional “mise en scène” barroca. El autor francés independiente, provocador y con un alto toque erótico, que ya triunfó en Sitges con Les Garçons Sauvages, presentará su nueva película, After Blue, en la Selección Oficial del festival. Para los que quieran recordar ecos del confinamiento podrán disfrutar de A nuvem rosa, de la directora brasileña de Iuli Gerbase en la sección Noves Visions. Dicha sección cuestionará este año el límite entre ficción y no-ficción con películas como The Found footage, de Sarah Appleton y Phillip Escotty; y Django vs Django, del director italiano Luca Rea, protagonizando a Quentin Tarantino. También queremos destacar una buena presencia del cine asiático en la selección del Panorama Fantàstic Midnight X-treme con películas como The Samejima Incident, del director japonés Joro Nagae, o Last of the wolves, de Shiraishi Kazuya.

El Festival de Sitges nos presenta además la oportunidad de ver o revisionar clásicos en pantalla grande, como An American werewolf in London, de John Landis y La Bête de Walerian Borowczyk.

Sitges Film Festival es un festival tan nutrido, también con invitados presenciales, y con una parrilla tan completa que podríamos estar hablando durante horas sobre todas las películas que hay que ver. Pero, sobre todo, Sitges nos propone un viaje cinematográfico muy emocionante en el que solo debemos dejarnos llevar por el increíble talento de los que hacen sus sueños películas. ¡Allí nos vemos!

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Un ciclo de proyecciones en 3D en el centro Ideal.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.