Sónar 2022

FestivalViernes Junio 17
sonar-portada


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 16 al 18 de Jun.

Cuánto

Abono 200€



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 16 al 18 de Jun.

How Much?

Abono 200€

Bueno, bueno… ¡Las ganas reales que teníamos de Sónar! Los fieles a la gran fiesta de la electrónica llevábamos desde 2019 rezando fuerte para que este macro evento musical, tecnológico, social, histórico y cultural volviera a hacernos bailar y sudar durante tres frenéticos días. Y es que este año el Sónar viene con una propuesta en la que predomina lo experimental. Y en plena ola de calor.

¿Botellas de agua helada bien recargadas? Pues acuérdate de llevar abanico, ningún año fue tan necesario como este. El jueves los valientes empezarán a las 14:30h con la brutal propuesta de b1nO, y nosotras empezaremos con el primer drama: ¿Simona o Tarta Relena? Los dioses han querido que se pisen sus actuaciones a las 16h (sí, a la fresca), así que muy probablemente corramos de un escenario a otro porque ambas lo merecen: puro talento. Luego nos hidrataremos bien para perrear como si no hubiera un mañana con Ms Nina. Más tarde continuaremos con la originalísima propuesta de Chico Blanco, que nos meneará bien con su mezcla de house, garage y música urbana. ¿Un descanso? Pues atento porque Sónar+D dará un salto cualitativo y estrenará nuevos espacios, ocupando la totalidad del Palau de Congresos e inaugurando SonarÁgora y un nuevo escenario +D dedicado a talks y actuaciones híbridas, entre la conferencia y el espectáculo. Cerraremos la noche con los ritmos húmedos y profesionalísimos de Jayda G.

El viernes está cargado de platos fuertes. Y es que Sónar apuesta especialmente este año por los nuevos espectáculos creados para el festival, como el de Niño de Elche + Ylia + Banda “La Valenciana”: ‘Concert de músika festera’ que reinterpretará la música de las fiestas populares de Valencia junto a más de 80 músicos. O el de Maria Arnal i Marcel Bagés presentando Hiperutopia. ¿Otros nombres a los que intentaremos asistir si no morimos en el intento? Polo & Pan (fantasía), y les archiconocides Samantha Hudson, C. Tangana, Nathy Peluso, Moderat, Richie Hawtin y Tiga.

Lo avisamos, esto es una maratón, ¡no los 100 metros lisos! Así que esperamos que hayas sabido guardar energías para el último día: lo merece. Un año más, Sónar ha puesto al alcance de nuestros ojos, nuestros oídos y todo nuestro cuerpo la vanguardia de la música electrónica, la creatividad y la tecnología. La sensación que dejan los grandes festivales es parecida a la de los viajes. ¿Estáis preparados para la recta final? Pues atentos porque el Sónar noche está cargado de tremendas mujeres dj’s que nos trasladarán a la parte más oscura del techno: Charlotte de Witte, Helena Hauff y Anfisa Letyago se encargarán de hacernos danzar con la luna bien grande hasta que salga el sol. Otros nombres a tener MUY en cuenta: Recycled J, La Chica, rusowsky, The Chemical Brothers, La Fleur, Arca, The Blessed Madonna. Podríamos seguir hasta el infinito, pero hay que guardar fuerzas.

3 días, más de 200 artistas. ¿Podría ser esta la edición más queer del Sónar? Opino que sí. Y también con mayor apuesta por el talento local. El festival de electrónica más consolidado de España ha vuelto a reinventarse en una edición más con un fascinante despliegue de actividades artísticas, conciertos y, sobre todo, mucha experimentación. Cerramos el diálogo entre la luz y sonido, cerramos los ojos con ese cansancio feliz que nos deja una nueva edición de Sónar. Un paseo largo hacia casa con amigas mientras amanece. Ojalá nunca más tengamos que esperar varios años para otra edición. El año que viene, más (¿y aún mejor?)

2684

 

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un concierto que es como viajar a otro paisaje sonoro.

Mañana

Ya está aquí la 6ª edición del gran festival de cine y arte.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?