Soundie

FestivalSábado Noviembre 23
1-1200_1550826532portobello-jmm(3)


¿Dónde?
Antigua Fabrica de Estrella Damm
c/ Rosselló, 515
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. de 11h a 22h

Cuánto

Entrada gratis (reserva online)



¿Dónde?
Antigua Fabrica de Estrella Damm
c/ Rosselló, 515
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. de 11h a 22h

How Much?

Entrada gratis (reserva online)

Cuando era pequeña, uno de mis VHS favoritos era un recopilatorio de videoclips de Queen que habré visto unas cien veces. ¿Quién no recuerda a Freddie Mercury pasando el aspirador disfrazado de mujer en “I Want to Break Free”? Hay videoclips que se vuelven tan míticos como las canciones que acompañan, siendo verdaderas obras maestras por su calidad artística o por su impacto a nivel de sociedad. Muchos son cortometrajes de gran calidad que no sólo están ahí para poner imágenes sobre una melodía, sino como entidad artística propia. Desde los cortos de animación del álbum Discovery de Daft Punk hasta las idas de olla de Foo Fighters como en “Learn to fly”: hay tantos videoclips notables que, desde luego, ya se merecían un festival para ellos solos.

Este sábado la Antiga Fàbrica Estrella Damm acoge la 4ª edición de Soundie, el festival internacional de videoclips de Barcelona: un día entero para disfrutar del mundo de los videoclips en todos sus aspectos a través de un festival que sirve de altavoz a nuevas propuestas, pero también de incubador para relacionar a profesionales del sector y formar nuevos talentos.

Para ello, la programación del festival ofrece desde talleres sobre la creación de videoclips hasta conferencias como «25 años de Mondosonoro a través de los videoclips » o «El videoclip como herramienta de reivindicación social», y por supuesto también podremos disfrutar de sesiones de visualización de los videoclips presentados al concurso de este año y de showcases de artistas como Ferran Palau, Lildami, Portobello, The New Raemon, Xenon y Maruja Limón. Todo eso con foodtrucks y cervezas. ¡Imperdible!

unnamed

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un circuito nocturno de galerías y espacios artísticos en Gracia.


Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.