Stanley Kubrick

ExposiciónJueves Marzo 21
adaptive-images


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 31 de Mar.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 31 de Mar.

How Much?

6€

Stanley Kubrick fue un genio. Pocos cineastas me han dado tantas películas que añadir a mi lista mental de películas imprescindibles. Recuerdo cuando mi madre no me dejaba ver El Resplandor porque aún era demasiado pequeña. También recuerdo cómo la terminé viendo a escondidas y me aterrorizó. Podría decir que esa fue mi película de iniciación en el cine kubrickiano. Por otro lado, seguramente no seré la única que al oír “Singing in the rain” imagino a Alex, feliz, torturando a una pareja y “practicando el viejo mete y saca”.

Pero antes de llegar a esos dos clásicos, Kubrick había alcanzado la fama e incluso la cumbre de su carrera con 2001: Una Odisea en el Espacio. Esa película que dio un giro a la ciencia ficción del momento y que este año cumple, nada más y nada menos, que 50 años.

Muchos géneros distintos, muchos temas tratados y siempre mucha simbología. Sus películas nunca han dejado a nadie indiferente. Siempre te sorprendes pensando en alguno de los personajes o en qué querría decir Kubrick con algún detalle que te ha dejado desconcertado.

Todos los que os sentís así cuando veis sus películas, tenéis que saber que el CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick: un recorrido cronológico por su obra. Yo no me la pierdo.

 

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.


Lugar
Bar

Una terracita en la que refrescarte sin que notes el paso del tiempo.