Summer Seafood Boil

ComidaViernes Julio 7
19106028_736785696527258_3635511564862665104_n


¿Dónde?
Fábrica Lehman
c/ Consell del Cent 159
Ver Mapa
Cuándo

De 19h a 23h

Cuánto

65€



¿Dónde?
Fábrica Lehman
c/ Consell del Cent 159
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 19h a 23h

How Much?

65€

Desde febrero a finales de junio, en los estados de Georgia, Carolina del Sur o Nueva Orleans tiene lugar una de las citas más importantes para los amantes del buen comer: el summer seafood boil. El cangrejo de río es una especie de crustáceo muy popular en aquellas tierras y, desde tiempos recónditos -previos a la época colonial americana- familiares y amigos tienen por costumbre reunirse alrededor de una mesa para deleitarse con las bondades del marisco. Cuentan los antropólogos que las tribus pre-coloniales de la zona usaban cebos compuestos de carne ciervo para atraer a los cangrejos y las langostas y después pescarlos.

Durante un tiempo, la práctica del summer seafood boil fue una práctica ciertamente estigmatizada, ya que se asociaba a las comunidades pobres, pero en los años 60 volvió a retomar fuerza en la cultura de este área de Estados Unidos, siendo común envolver las mesas con un sencillo papel de periódico y disfrutar de ingentes cantidades de marisco en la ribera de algún río y celebrar la llegada de la primavera.

Este viernes tendrás la oportunidad única de disfrutar de esta tradición en Patio de Fabrica Lehmann, en el corazón del Eixample Esquerra. Los culpables de este banquete son nuestros amigos de Rooftop Smokehouse, que pondrán a nuestra disposición un despliegue de manjares para comenzar el fin de semana con buen pie. ¡Que viva el marisco! ¡Allí nos vemos! 

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.


Lugar
Bar

Una terracita en la que refrescarte sin que notes el paso del tiempo.