Tiempos inciertos I. Cine durante la cuarentena

CineSábado Mayo 30
1-19_the_way_of_all_flesh_museo_reina_sofia


¿Dónde?
Cuándo

Del 8 de May. al 4 de Jun.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?

¿Cuándo?

Del 8 de May. al 4 de Jun.

How Much?

Gratis

Aunque hay refranes para todo, quizá este confinamiento nos ha enseñado que para qué salir a la calle si en ella no hay mucho que hacer. Museos y salas de exposiciones cerrados, cines cerrados, bares cerrados, no hay discotecas, no hay restaurantes a los que ir ni personas que visitar -aquí todavía no se permiten reuniones privadas-. Tenemos mucho que hacer todavía en nuestras cuatro paredes, más vale que sea así. Por eso es tan acertada la propuesta de este ciclo de cine durante la cuarentena que organiza el Museo Reina Sofía.

Desde el pasado viernes está disponible para ver en Vimeo El destino de la carne, un documental de Adam Curtis en el que se busca alcanzar soluciones globales a problemas de igual magnitud. ¿Qué mejor manera de observar el reflejo en el tiempo y en situaciones parecidas a lo largo de la historia? ¿Estamos por ello menos solos? No somos los únicos que se han visto frente a situaciones iguales o más terroríficas.

En el caso de El destino de la carne, la amenaza del cáncer ya era una realidad en el año 1997, y la búsqueda de una vacuna para lo que entonces se consideraba un virus, también desencadenó batallas geopolíticas igual de mortíferas. Y así, cada viernes una nueva cinta. Themroc, de Claude Faraldo, nos habla de la renuncia voluntaria al trabajo y a la reclusión en el espacio doméstico; Simo, de Jordi Colomer y Acciones en casa, de David Bestué y Marc Vives, son dos alegatos en favor de la reclusión desde el contraste interior/exterior –el primero- y la performance –en el caso del segundo-.

1-1166525035ninja

La última sesión, desde el viernes 29 de mayo, está dedicada a Chantal Akerman y propone tres artefactos que la propia cineasta experimentó en su propia piel gracias a su método de crear en reclusión con diferentes perspectivas: La habitación, -desde cine experimental-; Retrato de una perezosa/La pereza -desde la ficción-, y Allá, -un documental ensayístico-.

Disfruta de este interesante ciclo de cine, y a ver cómo seguimos cuando acabe.

1-DfA-QzFV4AA1PeN

 

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.