Trans-forma, transitando emociones

ExposiciónMiércoles Febrero 15
19_construccio-afectes-1-scaled


¿Dónde?
Online
Ver Mapa
Cuándo

Desde el 3 de Feb.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Online
Ver Mapa
¿Cuándo?

Desde el 3 de Feb.

How Much?

Gratis

“No se nace mujer; se llega a serlo”

Simone de Beauvoir

“Ser mujer trans es duro, conlleva muchas violencias y opresiones, pero las personas que las superamos y las denunciamos somos poderosos motores de cambio hacia una sociedad mejor”. Esas son palabras de Violet Ferrer, una de las siete mujeres fotografiadas por Ester Pérez Berenguer para la exposición Trans-forma, transitando emociones. Este proyecto nació a través de unos talleres de fotografía participativa en los cuales la fotógrafa pudo entender las preocupaciones de las mujeres trans en nuestra sociedad y decidió relatar sus historias.

Vivimos en una sociedad fundamentalmente binaria, en particular en lo que concierne el género. Por supuesto las cosas van cambiando, las mentes se van “abriendo”, pero la realidad es que aún hoy tenemos que marcar con una cruz una de estas dos casillas en la mayoría de los formularios: Hombre o Mujer. Sin embargo, la construcción de una identidad es algo tan complejo que no solo se puede vincular a un par cromosomas.

La exposición relata los testimonios de esas siete mujeres que han transitado en su identidad de género y que explican las dificultades, los obstáculos y las luchas internas que han tenido que sobrepasar. No existe “la mujer trans”, sino personas que viven el cambio cada una a su manera y que tienen muchas veces que enfrentarse al juicio de los demás al exponerse en sociedad, incluido el de sus familias y parejas y, por lo tanto, la necesidad de reconstruirse a ellas mismas. No existe “la mujer trans”, sino mujeres fuertes y resilientes.

Trans-forma, transitando emociones es una magnifica exposición de concienciación organizada por la entidad Suds, y que se podrá ver online en la galería fotográfica “Miradas” y también en varias bibliotecas de la provincia de Barcelona. 

Fotografía de portada: Ester Pérez Berenguer

home_web_transforma_ES

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

La nueva época dorada del bocadillo de autor.

Lugar
Bar

Un viaje por la cocina de cuchara y una selección de marisco.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?