Triángulo de Amor Bizarro oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ

MúsicaSábado Mayo 16
Triángulo de Amor Bizarro - Portada


¿Dónde?
Cuándo

Sáb. desde las 13h

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

Sáb. desde las 13h

How Much?

La música se sigue abriendo camino ante la situación actual. De este modo, SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama, se alía ahora con Triángulo de Amor Bizarro para anunciar el primer concierto de presentación de un disco de esta nueva etapa. Este sábado a partir de las 13h se podrá disfrutar en las plataformas digitales de SON Estrella Galicia (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter), en exclusiva y por primera vez en directo, de los temas del álbum honómino que la banda lanzó el 20 de marzo, una semana después de que comenzara el confinamiento.

Y es que cada nueva entrega de Triángulo de Amor Bizarro merece un pequeño ritual, uno de esos que hacíamos, más jóvenes, cuando nuestros grupos favoritos sacaban disco: tumbarse, con unos buenos auriculares o altavoces atronadores, a escuchar cada canción como si encerrase algún tipo de acertijo. Escudriñar las letras, las distorsiones, las enrevesadas líneas de bajo, los giros locos en la percusión…

En 2020, Triángulo no se arrepienten de nada: lo repiten varias veces a lo largo de su quinto LP, de título homónimo pero estilizado como oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ (Mushroom Pillow). Lo suyo siempre han sido los extremos y siguen llevándolos más allá. Las canciones agresivas son brutales y frías, transitando terrenos industriales que siempre fueron influencia pero nunca dieron tan fuerte en la cara. Los temas pop se entregan sin ataduras a las melodías de guitarras de los ochenta, con nuevos estribillos tan certeros como siempre, con espacio para una melancolía que no es habitual en la banda.

Rodrigo Caamaño suelta rabia desatada a lo largo del disco, mientras que Isa Cea suena más liberada que nunca, intercambiándose los papeles a lo largo del disco y descolocando los roles que se han ido asignando en su trayectoria. Todo el proceso de grabación ha cambiado en oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ, imponiendo puntos de partida que radicalmente diferentes: una base digital, obviar las guitarras o ralentizar lo máximo posible la canción, como el guiño al fenómeno viral que es Asmr para ti.

La sociedad consumida por Internet y el individualismo es uno de los temas recurrentes del disco, pero hay también ecos clásicos del romanticismo como la Folía de las apariciones, con Isa convertida en un fantasma recorriendo Galicia al más puro estilo Cumbres Borrascosas. Acosadores, junto a Ariadna Punsetes, es otra de las cúspides del disco, con unas melodías vocales a dúo que merecen continuidad en futuras grabaciones de Triángulo o Punsetes.

La lista de canciones destacadas podría seguir: todo el disco está medido al milímetro. Sin embargo, lo mejor es entregarse al viejo ritual y disfrutar de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ con tiempo, sin pasar nada por alto y dando gracias a Triángulo por seguir siendo ellos después de 13 años. Sin arrepentirse de nada.

Triángulo de Amor Bizarro - LP

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.