Turner. La luz es color

ExposiciónViernes Septiembre 9
197


¿Dónde?
MNAC
Parque de Montjuïc
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 11 de Sep.

Cuánto

6€



¿Dónde?
MNAC
Parque de Montjuïc
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 20h. Hasta el 11 de Sep.

How Much?

6€

La sombra como color ha sido, para este humilde servidor, punto clave a la hora de descifrar el misterio de la fotografía y la creación artística detrás de la mecánica en este campo. Parece un poco llevarle la contraria a lo que Turner hacía con la luz, que iluminaba sus escenarios con momentos estelares que deslumbraban y seducían. Convertía momentos de su vida en escenarios impresionantes en los que la naturaleza se apoderaba de la inmensidad absoluta e impactaba de forma apabullante con su delicadeza en la acuarela.

Joseph Mallord William Turner (1775-1851), reconocido como el mejor paisajista del periodo romántico por su dominio de la luz, el color y la atmósfera, visita Barcelona con una exposición curada por el Dr. David Blayney Brown, antiguo Conservador Jefe de Arte Histórico Británico de la Tate y conservador independiente, presentando sus escenarios, sus bosquejos y todo el proceso que tenía detrás de cada uno de sus paisajes, y como en cada uno de ellos la luz se apoderaba de los pensamientos de Turner. Una guerra constante en la sombra y la luz en la que el artista se lanzaba a apagarlo con efectos de la naturaleza y mucho movimiento plasmado en cada uno de sus trazos. Esta es una exposición silenciosa, en la que el ruido de la naturaleza se deja entrever en cada una de sus pinturas, en la que el sol puede aparecer y calentarnos el cuello y probablemente hasta sintamos el olor de la pintura balancearse en nuestros sentidos. No sobra decir que Claude Debussy compuso muchos de sus temas directamente inspirado por la obra de Turner. Así se lo confesó a Ricard Viñes cuando el pianista catalán le dijo que sus composiciones le hacían pensar en las acuarelas de Turner.

Tenéis hasta el 11 de septiembre para pasar por el MNAC, viviréis el peso de la luz convertida en amante del verano. ¡Allí nos vemos para besar a Turner en Montjuïc!

KHDF3ZAM6JHT5MP7U7TOZELLEQ

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Cocina nórdica + mediterránea + unas vistas que quitan la respiración .



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?