Ubi Consistam, by Marina Sagona

ExposiciónMartes Marzo 2
Passport_Marina_Sagona_Endorsements


¿Dónde?
Chiquita Room
Carrer de Villarroel, 25
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a sáb. de 11h a 13:30h y de 16:30h a 20h. Hasta el 13 de Mar.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Chiquita Room
Carrer de Villarroel, 25
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a sáb. de 11h a 13:30h y de 16:30h a 20h. Hasta el 13 de Mar.

How Much?

Gratis

Ubi Consistam significa “punto estable” y para la artista Marina Sagona, esta expresión se relaciona con la búsqueda de una ubicación estable y de su propia identidad.

De origen italiana, Marina Sagona vivió 22 años en Nueva York antes de conseguir la nacionalidad estadounidense en 2017. A partir de ese momento, Sagona sintió que su nueva identidad la vaciaba de la anterior, pero para volver rápidamente al vacío y el caos de la recién estrenada ciudadanía. A partir de este momento, la artista empezó a reflexionar sobre la reconstrucción de la identidad y así empezó a tomar forma el proyecto Ubi Consistam. La exposición que se estrena en España y que se podrá visitar en Chiquita Room se divide en 3 partes principales: primero podremos ver un video titulado “Self-portrait” con el testimonio de la artista pero también de otras 5 mujeres, luego descubriremos 16 dibujos intervenidos de gran formato de la serie “Passport” y 30 esculturas pequeñas de las series “Organs” y “The Five Senses”, representando la necesidad de dar cuerpo a un vació y ayudándole a definir su identidad.

Marina Sagona juega elegantemente con la mezcla de identidades a través de sus obras por lo que representan (como por ejemplo su pasaporte) pero también por los colores, ya que toda la exposición se tiñe de verde, rojo y blanco, los tres colores de la bandera su país de origen. Una reflexión interesante sobre la identidad y la búsqueda de la misma.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.