Un gran giro de lo posible, by Carrie Mae Weems

ExposiciónViernes Diciembre 2
484_2011_RICR-Press Site


¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a sáb. de 11h a 14:30h y de 16h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 15 de Ene.

Cuánto

5€



¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a sáb. de 11h a 14:30h y de 16h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 15 de Ene.

How Much?

5€

Desde este mes, dos de nuestras galerías favoritas acogerán simultáneamente la exposición Un gran giro de lo posible, de la fotógrafa y artista estadounidense Carrie Mae Weems. Hablamos de Foto Colectania y del Centro de Fotografía KBr, sin duda, dos de los mejores espacios para descubrir fotógrafos contemporáneos en Barcelona.

El trabajo de Weems se centra en temas como el racismo, la política, las relaciones de género y la identidad personal, con un especial enfoque en asuntos relacionados con la población afroestadounidense. La muestra exhibe su trabajo de manera cronológica y nos enseña como la fotógrafa siempre ha sido una vanguardista en cuanto a temas y maneras de abordarlos.

Comisariada por Elvira Dyangani Ose, la exposición se centra principalmente en dos series fotográficas de Weems: The Kitchen Table, una reflexión sobre las diferencias entre géneros y la posición de la mujer en la sociedad y en la familia, y And 22 Million Very Tired and Very Angry People, un trabajo muy evocador relativo a la opresión y a las clases sociales.

El día de la inauguración, miércoles 5 de octubre, la misma Carrie Mae Weems y la comisaria ofrecerán una charla en KBr a las 19h. Una ocasión de oro para descubrir y entender el trabajo de la fotógrafa explicado en primera persona.

unnamed

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?