Vampiros. La evolución del mito

ExposiciónMartes Noviembre 17
1-Vampiros_cartell_desktop_es_v2


¿Dónde?
CaixaForum
Av. Marquès de Comillas, 13
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 31 de Ene.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CaixaForum
Av. Marquès de Comillas, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 20h. Hasta el 31 de Ene.

How Much?

6€

Hace unos años este servidor tuvo el placer de visitar el conde de Vlad Dracul (o “Vlad el Dragón” en su traducción mas correcta del rumano) en la preciosa ciudad de Sighisoara. Unos Cárpatos densos y hambrientos rodean la zona. Tras pasar unos días reconociendo la zona, se entiende por qué esta parte de Europa fue inspiración para alimentar las historias mas sangrientas de un Conde que se saciaba con cierta lujuria de la sangre de las personas, o premiando con la eternidad a su escogido séquito.

1-cartel-de-la-peli-cula-dra-cula-a-d-estrenada-en-1972

Estas historias con un tanto de perversidad y otra pizca de seducción se han encargado desde hace unos cuantos siglos de alimentar mitos urbanos alrededor del mundo. Estas interpretaciones han sido plasmadas en sendas páginas y ya en el último siglo en el cine y la televisión, para describir la vida de esos seres amantes de la sangre, que rechazan el ajo y que no entran a una vivienda si el anfitrión no los invita a pasar. Los vampiros, que se alimentan de la belleza y de la imperfección humana, recorren la historia de la humanidad, impulsando su submundo detrás de las cortinas que su preciosa imagen les precede.

En esta maravillosa exposición que trae el CaixaForum, se recorre esta evolución del mito. Desde el Nosferatu de Murnau hasta los más actuales. Se documenta con los trajes del Drácula de Coppola, documentación visual, ¡e incluso dibujos de Goya! Hay proyecciones de trozos de películas divididas según los temas que caracterizan al vampiro, erotismo, romanticismo, supervivencia, etc. El mito del Vampiro no está ni muerto ni vivo, desafía al tiempo y al espacio, es mágico e inspirador, por lo que esta exposición más que una documentación de estas historias que han pasado por las manos de artistas que las han plasmado, es la tinta que muchas plumas necesitan como inspiración para crear. De la mano de los vampiros nos dejamos seducir, y quien sabe, de repente no queremos que nos dejen volver a casa.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.