Winnipeg (De Grec a Grec)

TeatroViernes October 16
1-phpThumb_generated_thumbnail


¿Dónde?
Teatre Akadèmia
c/ Buenos Aires, 47-49
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a dom. diferentes horarios. Hasta el 18 de Oct.

Cuánto

22€



¿Dónde?
Teatre Akadèmia
c/ Buenos Aires, 47-49
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a dom. diferentes horarios. Hasta el 18 de Oct.

How Much?

22€

¿Qué más que un poco de ilusión y de esperanza necesitamos en estos momentos? Lo cierto es que sí necesitamos algo más: esa nostalgia por aquella normalidad que teníamos la echamos de menos. Esos fines de semana que empezaban con una salida cultural y acababan con un cóctel y buena compañía eran ideales. Pero no todo está perdido. Imagínate poder juntar una salida cultural junto con esa necesaria esperanza que nos hace continuar (bajo la mascarilla) con una sonrisa y que en algún momento del pasado a otras personas también les dio un empujoncito. Pues eso es Winnipeg (De Grec a Grec), el espectáculo que está actualmente dentro de la programación del Teatre Akademia.

Se trata de un canto a la esperanza y una llamada contra el olvido. Aparecen nombres como el de Pablo Neruda y como el de Abraham Ortega, quienes, durante la época franquista, le abrieron la puerta a más de 2.000 republicanos españoles exiliados. El viaje de Winnipeg es una parte de la historia de nuestro país que no es visible. Si esta parte del recorrido cae en el olvido se perderá para siempre y esto es lo que no deseamos. Winnipeg parte de la oscuridad, del horror y de la crueldad humana. Eso sí, termina iluminando un camino donde hay esperanza: un esperanza en la que es posible un mundo mejor.

Pero ¿qué es el Winnipeg? Es un barco, un barco que viajó desde Francia hasta Chile liderado por Pablo Neruda para que más de 2.000 personas escaparan de la Guerra Civil Española en busca de empezar de cero en una tierra nueva. En este espectáculo habrá libertad, habrá ilusión, habrá miedo, pero sobre todo habrá una lucha porque este recuerdo jamás se pierda, es una mirada actual a todas aquellas personas que consiguieron escapar: “Los hijos de Neruda”.

Así que esperamos que tú también te subas a este barco de la memoria, podrás hacerlo hasta el próximo 18 de octubre, ¿vendrás?

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortilla de patata hecha al momento, gildas, piparras y boquerones.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.