Women Painting

ExposiciónViernes Abril 9
1-One to listen and one to love_Ali Cavanaugh


¿Dónde?
Museo Europeo de Arte Moderno
Carrer de la Barra de Ferro, 5
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 2 de May.

Cuánto

9€



¿Dónde?
Museo Europeo de Arte Moderno
Carrer de la Barra de Ferro, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 2 de May.

How Much?

9€

El año pasado se publicó un informe extenso sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito de la cultura en España. Respecto a la presencia de las mujeres en los espacios de arte y museos, el ejemplo del Museo del Prado es aplastante: entre 2000 y 2018, el Prado ha adquirido 673 piezas, de las cuales 636 corresponden a autores masculinos, 27 no tienen autoría conocida y 10 las han producido mujeres (y de esas 10 obras, en realidad, 7 fueron donaciones). Pero quizás dieron visibilidad a artistas femeninas a través de exposiciones temporales, pensaréis. En sus casi doscientos años de historia, el Museo del Prado realizo únicamente 2 exposiciones dedicadas a mujeres, la primera en 2016 sobre el arte de la artista flamenca Clara Peeters, seguida en 2019 por la exposición temporal sobre las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Son las dos únicas exposiciones que el Prado ha dedicado a mujeres.

Los datos hablan por sí solos. Desde luego, aún queda mucho trabajo y es más que necesario reivindicar la posición de la mujer en el mundo del arte y de la cultura. Menos hablar de musas y más de artistas.

Bajo este leitmotiv, el Museo Europeo de Arte Moderno organiza su tercera exposición temática sobre el papel de la mujer en el arte figurativo: Women Painting es una muestra con 87 obras de más de 78 mujeres artistas de diferentes orígenes procedentes de 25 nacionalidades distintas. Así mismo, el MEAM quiere poner de manifiesto el papel de la mujer en el arte figurativo, predominado históricamente por artistas masculinos, y animar a futuras artistas a desarrollar su carrera artística. En la exposición “Women Painting (All over the world)”, descubriremos obras de artistas como Froydis Aarseth, Omalix Arlette, Mary Jane Ansell, Tanya Atasanova, Teresa Brutcner, Kamille Corry, Erika Elan Ciganek, o la barcelonesa Miriam Escofet.

Una muestra imperdible para descubrir el talento de pintoras y dibujantes internacionales.

Capture d’écran 2021-02-28 à 18.32.44

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.