World Press Photo 2020

ExposiciónDomingo Noviembre 29
1-World Press Photo of the Year_Yasuyoshi Chiba_Agence France-Presse


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 20 de Dic.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 20 de Dic.

How Much?

6€

Se trata seguramente de la exposición de fotoperiodismo más reconocida del mundo y, para muchos barceloneses, una cita anual ineludible en el CCCB que, por suerte, y no lo digamos muy alto, sigue abierto para aportarnos algo de luz en estos días escasos de cultura. Hablamos de la decimosexta edición del World Press Photo, certamen conocido internacionalmente por retratar la cruda realidad y mostrárnosla cada año para que la observemos desde nuestra cómoda existencia. Una exposición que no podía faltar en un año en el que los acontecimientos han terminado por superar la ficción y cualquier expectativa que tuviéramos en mente.

El World Press Photo es una muestra colectiva cargada de emoción, de sensibilidad, pero también de violencia, de injusticia y, al fin y al cabo, de una realidad abrumadora y necesaria para entender el mundo en el que vivimos. La edición de este año ha premiado a tres fotógrafos españoles: los barceloneses Ricard Garcia Vilanova y Ramón Espinosa, y al sevillano Antonio Pizarro Rodríguez.

La Fundación Photographic Social Vision nos presenta esta nueva edición en la que se reúnen las obras ganadoras del concurso de fotografía y narrativa digital, y que estarán expuestas hasta el 20 de diciembre. Se puede asistir de forma presencial con aforo reducido. No te quedes sin tu entrada.

//foto principal Yasuyoshi Chiba

* Como novedad, se realizarán visitas virtuales a través de Filmin.

123652915_10157735047368733_4773859696385122528_o

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.