World Press Photo 2021

ExposiciónViernes Diciembre 10
005_World Press Photo of the Year Nominee_Online_Oleg Ponomarev


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 12 de Dic.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 12 de Dic.

How Much?

6€

2020 ha sido un año marcado por la pandemia y por muchos de nosotros un año en blanco, durante el cual el tiempo se paró y nosotros con él. Dejamos de viajar, de bailar, de quedar con amigos, de visitar a nuestros padres y abuelos, y de sentir el aire fresco en nuestras mejillas (a partir de este momento constantemente cubiertas por una mascarilla). Pero en 2020 pasaron muchas más cosas: los incendios en el Pantanal, las protestas ciudadanas por la muerte de George Floyd, la crisis política en Perú, la concreción del Brexit o la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas. Emergencia climática, crisis sociales y políticas, cambios sociales o la lucha por la identidad de género han sido retos centrales a los cuales se ha enfrentado la sociedad el año pasado.

Como cada año, el World Press Photo presenta las fotografías ganadoras del concurso y nos permite descubrir lo mejor de la fotografía documental, mas allá de los titulares de actualidad.  En esta nueva edición, cinco fotógrafos españoles han sido premiados por su trabajo: Pablo Tosco, 1er premio en Temas Contemporáneos, Fotografías individuales; Aitor Garmendia, Jaime Culebras y Luis Tato en las categorías de Naturaleza y medio ambiente; y Claudia Reig Valera como Proyecto Interactivo Educativo. Sin embargo, el premio a la mejor fotografía del año ha sido otorgado al danés Mads Nissen por “The First Embrace” que se centra sobre la situación de Brasil durante la pandemia.

wpp_21_1000x560

La exposición reúne el trabajo de 45 fotógrafos de 28 países diferentes, poniendo de relieve el trabajo de los fotoperiodistas y ayudándonos a concienciarnos y entender el mundo que nos rodea. Este año, podréis disfrutar de visitas guiadas presenciales o online en la plataforma Filmin, así como actividades paralelas como la proyección del documental “Stop Filming Us” de Joris Postema en colaboración con el festival de cinema independiente L’Alternativa. También habrán mesas redondas y debates. ¡Un must para este mes!

Fotografía de portada: “The Transition: Ignat”, © Oleg Ponomarev

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.